Diario de León

San Andrés del Rabanedo

Fomento se compromete a financiar los 100.500 euros del autobús a Ferral

Santos, Fernández, Cabañas, Suárez-Quiñones, el delegado de la Junta y García, tras la reunión. DL.

Santos, Fernández, Cabañas, Suárez-Quiñones, el delegado de la Junta y García, tras la reunión. DL.

León

Creado:

Actualizado:

Después de quince años de sufragar las líneas del autobús a Ferral de Bernesga desde León, parece que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se va a poder librar de esa carga económica. Así al menos se lo expresó el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, a la alcaldesa, Camino Cabañas, en un encuentro que celebraron recientemente.

La Junta se compromete a financiar los 100.500 euros anuales que cuestan las 17 frecuencias diarias que unen Ferral con Gran Vía de San Marcos, un servicio solicitado en diciembre del año 2003, que se puso en marcha el 9 de febrero del 2004 y cuyo gasto recayó en el Ayuntamiento. En enero de 2014 se produjeron problemas con la línea que hicieron dudar de la continuidad del servicio de autobús a los vecinos, pero el equipo de Gobierno prorrogó el contrato, a pesar de la crisis económica.

Ahora, Suárez-Quiñones mostró su disposición a asumir la financiación de la línea en el marco de los nuevos contratos concesionales y el nuevo modelo de transporte público que la Junta pondrá en marcha en esta Legislatura. En la misma línea de colaboración, el consejero y la alcaldesa analizaron la incidencia de la futura Mancomunidad de Interés General urbana de León y su alfoz en la prestación del servicio de transporte público en San Andrés del Rabanedo.

En materia de Vivienda, se abordó el estado del Área de Rehabilitación Urbana (ARU) de San Andrés. Una intervención declarada por acuerdo de la Junta el pasado 7 de marzo y que está a la espera de la firma del convenio de colaboración necesario con el ministro de Fomento, una vez se constituya el nuevo Gobierno de España que actualmente está en funciones.

Viales y aceras

Cabañas trató con Suárez-Quiñones otras cuestiones relacionadas con el acondicionamiento de viales y aceras de interés en el municipio. En la reunión también estuvieron presentes el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, el director general de Transportes, Ignacio Santos, y los concejales de Hacienda, Urbanismo e Infraestructuras, Benjamín Fernández, y de Coordinación de Servicios Generales, Medio Ambiente y Contratación, Manuel Ángel García., para abordar cuestiones comunes y en relación a la prestación de los servicios públicos y mejora de las infraestructuras en el municipio leonés.

El consejero de Fomento destacó «el espíritu de colaboración y buen entendimiento como exigen los ciudadanos de San Andrés». Por su parte, la regidora agradeció «la celeridad» para mantener el encuentro y «la mano tendida por parte de Suárez-Quiñones y el clima de colaboración entre ambas administraciones».

tracking