Diario de León

Forester Eco Hybrid. Más Subaru… que nunca

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León

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J. F. Z.

Quinta… entrega. El fabricante nipón mantiene, se diría escrupulosamente, su histórica filosofía: motor ‘bóxer’ —cilindros planos y opuestos— y tracción total permanente. Y, ahora también, hibridación en el nuevo Forester, el Subaru más vendido de la historia en el ámbito mundial, con más de 3,7 millones de unidades en su haber desde su lanzamiento en 1997.

Con estos mimbres, nuestro protagonista, ‘asentado’ sobre la plataforma global estrenada en el Impreza y en el XV, ofrece un optimizado comportamiento dinámico, además de una mayor capacidad para rodar fuera del asfalto.

También el sistema de seguridad preventiva, que viene formando parte del equipamiento de serie del Impreza, XV, Levorg, Outback y en del Forester de la anterior generación, se complementa ahora con el innovador sistema DMS, que utiliza el reconocimiento facial para ‘motorizar’ al conductor y poder detectar distracciones o fatiga al volante. Si de da algunas de estas situaciones durante la conducción, el sistema emite un aviso sonoro. Incluso el DMS ajusta automáticamente la posición del asiento, de los retrovisores exteriores, la temperatura del habitáculo, además del contenido que se muestra en el tablero de instrumentos y en la pantalla multifunción, pudiendo almacenar hasta cinco perfiles de conductor diferentes.

El coche incluye el sistema de ayuda a evitar colisiones cuando se circula marcha atrás, activando automáticamente el freno para evitar una posible impacto, evitando el accidente o reduciendo sus consecuencias.

El nuevo Forester Hybrid crece en toda sus cotas: 4,62 metros de largo (15 centímetros más); 1,81 de ancho (veinte centímetros suplementarios y una treintena de milímetros ‘a mayores’ en una batalla que llega ahora a los 2,67 metros.

Su diseño, sensiblemente más ‘musculado’, hace gala de unas líneas de cintura mucho más acusadas, que acaban por enfatizar su ‘envergadura’ con, además, unos prominentes pasos de rueda y la nueva tonalidad ‘Jasper Green Metallic’ específica para este modelo.

El interior se muestra ahora más tecnológico y sofisticado, y con mayor espacio en un habitáculo de 5 plazas, además de un versátil espacio de carga que aumenta su capacidad hasta los 509 litros (ampliables a 1.780 si se abaten los asientos traseros) en un maletero que no se ve penalizado, habida cuenta lo compacto de la batería del sistema híbrido.

Con 220 milímetros de distancia libre al suelo, además de unos onerosos ángulos de entrada, ventral y salida, y gracias también a la adicional potencia eléctrica, el Forester Hybrid mejora su capacidad de tracción en situaciones comprometidas de adherencia. Mientras el X-Mode 4x4 ofrece dos modos adicionales de uso: Nieve/Grava (‘Snow Dirt’) y Nieve/Barro profundo (‘Deep Snow Mud’).

Tres niveles de acabado propone Subaru para su quinta generación del Forester: Sport Plus, Executive y Executive Plus motorizados, todos ellos, por el gasolina tetracilíndrico ‘bóxer’ atmosférico de inyección directa y 2.0 de 150 CV, además de un motor eléctrico (12,3 kW) integrado en la caja de cambios automática ‘Lineartronic’ y alimentado por una batería de iones de litio (118 voltios).

Desde el acabado de acceso (Sport Plus) monta faros direccionales led, sistema de detección de tráfico trasero y ángulo muerto, , el X-Mode con dos posiciones, que incluye asistente de ascenso y descenso en pendientes, además del nuevo sistema de audio tipo Smartphone, más rápido e intuitivo, y conectividad ‘Appel Car Play’ y ‘Android Auto’.

El acabado Executive, es el que añade el sistema de ‘motorización’ del conductor, la ayuda a la marcha atrás y el ajuste eléctrico del asiento del conductor, y el alto de gama (Executive Plus) añade el techo solar doble y la tapicería de cuero en los asientos.

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