Diario de León

Formación integral para FP y Bachillerato

La Escuela Profesional San Francisco trabaja tanto valores profesionales como humanos

El centro educa en valores como la amistad y el trabajo en equipo.

El centro educa en valores como la amistad y el trabajo en equipo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Escuela Profesional San Francisco, es un centro familiar que posibilita unas relaciones muy cercanas y una educación personalizada. Al ser un centro pequeño los profesores, están muy comprometidos con sus estudiantes y pueden hacerles un seguimiento muy cercano para estimularles y ayudarles a alcanzar sus objetivos. Desde el centro planifican actividades motivadoras para los jóvenes en su formación como una semana de inmersión lingüística en Irlanda, visitas a empresas, exposiciones, charlas o la tan demandada Formación Profesional Dual.

En el centro, ubicado en el corazón de la ciudad, se imparten tanto ciclos formativos de FP como los dos cursos de Bachillerato. Todos ellos concertados. En FP Básica se ofrece el ciclo de Mantenimiento de Vehículos), en FP de Grado Medio se imparte el ciclo de Electromecánica de Vehículos y ya en el grado superior, Automoción.

Con una trayectoria de más de cincuenta años, la Escuela San Francisco procura que la enseñanza sea eminentemente práctica, muy orientada al mundo laboral y a los objetivos de los alumnos. La relación con más de cien empresas que se ha ido construyendo durante todo este tiempo, posibilita que el centro ofrezca un abanico amplio de puestos para la Formación en Centros de Trabajo y ayuda a la búsqueda de empleo de sus estudiantes, una vez que han concluido su formación académica.

«La Escuela está empeñada en una educación integral, tanto en contenidos académicos, como en valores humanos y cristianos: educamos buenas personas y excelentes profesionales», destaca el director del centro, Gabriel Silva, quien apunta que, como cada año, la escuela acaba de celebrar su Semana de San Francisco, unas jornadas para las que este año se ha organizado una exposición de vehículos y trabajos de los estudiantes, varias charlas, un encuentro con empresas y una comida con exalumnos. En sus instalaciones de más de 5.000 metros cuadrados, los profesores «potencian la tarea bien realizada, la constancia, la convivencia y el trabajo en equipo. Una propuesta educativa al servicio de los jóvenes desarrollando todas sus capacidades», dice Gabriel Silva.

tracking