Diario de León

FP: Las siglas de cualificación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

maría carro | ponferrada

El Instituto Beatriz Ossorio de Fabero ha sido el último en sumarse a la oferta de Formación Profesional (FP) con la que cuenta el Bierzo. Lo ha hecho tras la puesta en marcha, este mismo año, del Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. Con él son ya once los centros con ciclos de Formación Profesional Básica, ciclos de Grado Medio y ciclos de Grado Superior que hay en la comarca. Un tipo de formación que se consolida, impulsada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, y que gana peso en el desarrollo profesional de los jóvenes. Precisamente, de ello hablará el director provincial de Educación, Jesús Víctor Díez, en la conferencia que ofrecerá el miércoles en el marco del primer ‘Congreso sobre la economía del Bierzo’ organizado por Diario de León.

El Centro Integrado de Formación Formación Profesional deAlmázcara, el Álvaro Yáñez y el Señor de Bembibre, La Inmaculada de Camponaraya, el Centro Integrado de FP de Ponferrada, el IES Fuentesnuevas, el Virgen de la Encina y los centros Conforten y Mercurio ofertan más de medio centenar de grados que abren las puertas a la cualificación y al desarrollo de nuevos sectores productivos. Sólo en Formación Profesional Básica hay matriculados cerca de 200 alumnos en el Bierzo, con un evolución en positivo en los últimos años.

Hay potencial en este sentido, con ciclos vinculados con la gestión forestal y del medio natural, electricidad y electrónica, cocina y restauración, gestión administrativa, imagen y sonido, industrias alimentarias y así hasta 53 alternativas de formación.

tracking