Diario de León
DZ24P6F1-15-09-57-8.jpg

DZ24P6F1-15-09-57-8.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 24

MUSAC

Visita guiada. Recorrido por las cinco exposiciones temporales vigentes, de una hora y media de duración. Incluido en el precio la entrada. A las 13.00 horas.

DANZA

Teatro Bergidum. Gala realizada por el alumnado de la escuela Danza& Música 2Artes a beneficio de la Asociación Alzheimer Bierzo. A las 20.30 horas en el Teatro Bergidum de Ponferrada. Entrada: 5 euros.

SÁBADO 25

encuentro

Fans de Star Wars. Espacio Vías acoge el ‘I Endor’s day 2022’ organizado por Asociación Alianza Rebelde – Spanish Base en colaboración con el programa de ocio alternativo Es.pabila de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León. Será en horario de 10.00 horas a 15.00 horas y de 17.00 horas a 18.00 horas. Además se incluye un desfile por la ciudad de las tropas rebeldes con salida de la plaza de la Juventud a las 19.00 horas.

RUTA

León en Vela. A las 12.00 horas en la Fundación Vela Zanetti, se realiza una nueva ruta del programa León en Vela. En esta ocasión la visita se centrará en el mural El Gran Parnaso Español. Este mural fue creado por el pintor en 1989. La técnica que empleó es de tinta sobre tabla y tiene un tamaño de 3,00 x 5,00 m. El Parnaso se considera desde el punto de vista mitológico, como la patria de los poetas, así que en el mismo aparecen Cervantes, Lope de Vega, Góngora, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz o Fray Luis de León entre otros.

MÚSICA

Cancionero popular latinoamericano. La música popular no entiende ni de fronteras ni de generaciones, pero sí de mezclarse y encontrarse en un camino común: la resignificación de la música que nace de la verdad. Eso es lo que harán, juntos sobre el escenario, por un lado, los burgaleses Fetén Fetén, auténticos orfebres de la canción tradicional de acento más global y babélico; y por otro, la familia francesa de origen surcoreano Isaac et Nora. A las 20.00 horas en el Teatro Bergidum de Ponferrada. Entrada: 15 euros.

Piano. Concierto de piano de Benedetta Conte (Italia) y María Emilia Zavala López (Argentina). Interpretarán obras de Wolfgang A. Mozart, Franz Schubert y Gioachino Rossini. En la sala Eutherpe (Alfonso V, 10) a las 19.30 horas. Entrada: 5 euros.

Músicas vitivinícolas. Marta Ferrero, flauta y voz; Sofía Miguélez, acordeón y voz; María Quiroga, trompeta y voz; Guillermo Alonso, percusión; Juanjo Alonso, bajo; Alfredo R. Vidal, guitarra. A las 20.00 en el Auditorio del Museo Mihacale de Gordoncillo.

POESÍA

Sin género de violencia. Clausura del ciclo de actividades contra a violencia de género que hemos llevado a cabo desde el pasado mes de marzo, contando con el patrocinio del Ministerio de Igualdad a través de la Secretaría de Estado contra la violencia de género. Con la Asociación Poética Poetalia. En la Comunal de Val de San Lorenzo a las 20.00 horas.

DOMINGO 26

MUSAC

Visita guiada. Recorrido por las cinco exposiciones temporales vigentes, de una hora y media de duración. Incluido en el precio la entrada. A las 13.00 horas.

Actividad juvenil. En una nueva sesión de puertas abiertas del espacio para jóvenes entre 13 y 18 años, Niño-niña a.k.a. Pili Cañas, joven performer, músico , escritor y Drag King, propone reescribir nuestras historias y apariencia a

partir de la forma de vestir y actuar. A las 17.00 horas.

Visita guiada. Recorriendo la exposición de los artistas filipinos Isabel & Alfredo Aquilizan reflexionaremos en torno a temas como la migración, el desplazamiento y la complejidad de emociones que estos generan. A las 18.00 horas.

DANZA

Per se. Danza en la calle, frente al teatro Bergidum de Ponferrada, para cerrar la 25 temporada del Bergidum. Interpretes: David Tornadijo Arce, Ignacio Martínez Díez y María Casares González. Composición musical: Ignacio Martínez. Coreografía: María Casares. A las 20.00 horas.

MÚSICA

Orquesta Sinfónica Odón Alonso. La Orquesta Sinfónica Ciudad de León Odón Alonso ofrecerá a las 19.30 horas en el Auditorio de León un concierto con diversas obras de los compositores de la llamada trinidad del clasicismo vienés. Entrada: 20 euros.

Cuarteto de cuerda. Concierto de grupo leonés Pluriverse Quartet. En la sala Eutherpe (Alfonso V, 10) a las 19.30 horas. Entrada: 5 euros. El cuarteto está formado por Guillermo Díaz Merino (violín), Adrián García (violonchelo), Marta Fernández Franco (violín) y Jimena Pérez González (piano y viola).

TEATRO

Comediante. Programación cultural dentro de las fiestas de Villademor de la Vega. Un espectáculo para todos los públicos, que combina, la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso. Con la compañía Kicirke. En el Plaza Mayor a las 20.00 horas.

Camino se santiago

Pendones concejiles. A partir de las 11.00 horas tendrá lugar la ascensión a la Cruz de Fierro, techo del Camino de Santiago Francés, desde la localidad de Foncebadón de un nutrido grupo de pendones concejiles leoneses.

Este evento organizado por la Asociación de Pendones del Reino de León se enmarca dentro del conjunto de etapas que que habrá de acercar este típico de nuestra tierra hasta la Ciudad del Apóstol.

Este acto se desarrolla dentro de las actividades que se llevan a cabo con motivo de la celebración del Año Santo Jacobeo 2022.

LUNES 27

Donación de sangre

En la sede de la Hermandad. Donación de sangre en la calle Ramiro Valbuena, 5. De 16.00 a 21.00 horas.

MARTES 28

TALLER

Twitch. Desde el Consejo Local de la Juventud de Ponferrada organizan los días 28 y 29 de junio, en horario de 11.00 a 13.00 un taller para jóvenes que estén interesados en adquirir o mejorar sus conocimientos sobre cómo utilizar la plataforma de retransmisión en directo Twitch donde pueden comentar vídeos, partidas de videojuegos en directo, charlas de diferentes temáticas... La actividad es gratuita. Las plazas limitadas. Subvencionada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada. Inscripciones abiertas en nuestra página web www.cjponferrada.com, o a través de la biografía de nuestro Instagram.

DONACIÓN DE SANGRE

Astorga. Donación de sangre en el Centro de Salud de 16.00 a 20.30 horas.

MIÉRCOLES 29

MÚSICA

Gala fin de curso. Concierto final del curso Universidad de León-Juventudes Musicales y Coro Juvenil Ángel Barja. A las 20.00 horas en el Auditorio Ciudad de León. Entrada con invitación.

Gran Café. Peter Storm & The Blues Society ofrece un concierto en El Gran Café a las 22.00 horas. Entrada única: 10 euros.

DONACIÓN DE SANGRE

La Bañeza Donación de sangre en el Centro de Salud de La Bañeza de 16.00 a 20.30 horas.

JUEVES 30

MÚSICA Y DANZA

Grupo Bóreas. Agrupación de instrumentos de viento de la Escuela de Música, Danza y Artes Escénicas del Ayuntamiento de León. En el Claustro de los Franciscanos a las 20.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

MUSAC

Jordi Bernadó. El fotógrafo Jordi Bernadó imparte una conferencia sobre las claves de su práctica artística, en el marco de la exposición Jordi Bernadó. Caso de estudio Colección Musac. A las 19.00 horas.

DONACIÓN DE SANGRE

E. Leclerc. Donación de sangre en la unidad móvil que se desplaza al centro comercial de Trpbajo del Camino de 15.30 a 21.15 horas.

tracking