Diario de León

EL FULGOR DE UNA ESTRELLA

Beyoncé, la estrella del pop nacida en Houston cumple 40 y lo hace en un año en el que ha hecho historia al convertirse en la artista femenina con más premios Grammy: 28

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Beyoncé estrena nueva década, la de los 40, y lo hace en uno de los mejores momentos de su vida personal como profesional. A pesar de su juventud, la explosiva artista posee una larga trayectoria dentro de la industria musical que la han convertido en todo un icono del pop internacional, querida y aplaudida por todos.

La artista en entrevista a la publicación Harper’s Bazaar, ha desvelado que su nuevo disco está a punto de llegar: «Llevo más de año y medio metida en el estudio de grabación», reconoce Beyoncé. Algo que esperan sus fans, que no han vuelto a saber prácticamente nada desde Lemonade (2016), su sexto y último disco hasta la fecha.

Han pasado ya cinco años y lo único de Beyoncé en el mercado es el álbum Everything is love (2018) junto a su marido Jay-Z, y que presentaron como The Carters, además de su participación en la banda sonora de la película de El rey león y poco más. Aun así, este mismo año, en la última edición de los Grammys, Beyoncé sumó cuatro premios más a su lista: mejor canción rap, mejor actuación rap, mejor actuación R&B y mejor vídeo musical, convirtiéndose, con 28 gramófonos obtenidos, en la artista femenina más premiada.

Con solo seis discos de estudio en el mercado, Beyoncé ocupa el quinto puesto en la lista de los cantantes más ricos con un patrimonio valorado en unos 500 millones de dólares. A finales de 2019 ya sumaba nada menos que 630 premios en total y se convertía en la artista femenina más galardonada de la música, superando a la mismísima Whitney Houston.

Sus éxitos, sin embargo, no terminan ahí. Entre otros récords, también fue la primera afroamericana en ser cabeza de cartel en el famoso festival de Coachella Valley y la artista a la que una conocida firma de refrescos de cola ha pagado más dinero por un solo anuncio.

En 2011 se convirtió en la primera mujer mulata en recibir el premio del año de la Sociedad Americana de Compositores. En 2014 lideró por segundo año consecutivo la clasificación de la revista Forbes de cantantes femeninas mejor pagadas de la historia. También fue incluida en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo en 2013 y 2014. Cuentan sus biografías que, cuando era niña, su padre Mathew Knowles la hacía correr 1.5 kilómetros mientras cantaba, para que aprendiera a desenvolverse mejor en el escenario. Conocida por ser «sexy, seductora, atrevida y provocativa» sobre el escenario, Beyoncé no siempre tuvo la rotunda seguridad y poderío que le caracteriza. Al principio, necesitó crear un personaje para protegerse y superar los nervios frente al público, así creó un alter ego, Sasha Fierce, para separar su personalidad real.

La revista People reconoció a Beyoncé como la celebridad mejor vestida de 2007. Desde entonces sus looks tan sexis como sofisticados, levantaron pasiones y todo tipo de imitaciones. Consciente de ello, abrió junto a su madre una línea de ropa House of Deréon, en homenaje a su abuela, Agnes Dereon, que era costurera.

tracking