Diario de León

Fútbol, motor, billar, bolos... y mucho deporte

Petanca, tenis de mesa, pádel y tiro con arco completan un variado y atractivo programa

León

Creado:

Actualizado:

Fútbol, tenis de mesa, bolos maragatos, pádel, motor... y todo un elenco de propuestas deportivas para diez días intensos y frenéticos de actividad. Citas que sin duda alguna llevarán a los amantes del deporte a contar con un programa que no deja espacio al aburrimiento.

Empezando por el fútbol y con el equipo más representativo de la ciudad, el Atlético Astorga. Y con dos citas en el estadio de La Eragudina. La primera con el amistoso frente al Atlético Mansillés el martes 23 de agosto y la segunda con el Trofeo Santa Marta el sábado 26 y con un rival de nivel como el Real Oviedo B.

Del césped a unas dimensiones más reducidas como las del Pabellón de deportes que albergarán la ya tradicional fase final del Veranote de fútbol sala.

El motor en una ciudad con tanta afición tampoco faltará. Será con el Slalom en el Polígono Industrial el domingo 21 y una prueba en dos mangas que llenará de emoción y altas dosis de intensidad la tarde deportiva.

Con menos decibelios pero igual de emocionante el billar a tres bandas también contará con su porción de protagonismo del sábado 20 al jueves 25 en el casino de Astorga con el tradicional torneo de fiestas.

Y del taco a la raqueta pasando a dos disciplinas hermanas pero cada una con su protagonismo. Una el tenis con un trofeo de fiestas que acude fiel a su cita por Santa Marta y que se extenderá del 22 al 28 de agosto. Y otra el pádel en las instalaciones municipales con un torneo que bajará el telón el 25 de agosto y que cuenta con un gran y potente número de participantes dispuestos a llevarse la victoria.

Un deporte tan autóctono y arraigado como los bolos maragatos tampoco podía quedar ausente de los festejos. Será la octava edición el sábado 26 en el Parque de la Eragudina.

Y de ahí a la petanca con una entrega que tiene como escenario la Plaza de los Marqueses a lo largo de varias jornadas.

El tiro con arco con una tirada y exhibición será otra de las propuestas de unas fiestas que pretenden ser de lo m´ñas saludables. Y el deporte es sin duda una forma ideal de comprobarlo. Tanto como espectadores como en la faceta de participantes.

tracking