Diario de León

Un futuro lucrativo para Enrique y Meghan

La prensa especula con que en adelante la pareja podrá cerrar lucrativos contratos con editoriales, productoras de televisión y cine o dar charlas sobre la protección de la vida silvestre

Enrique y su esposa Meghan Markle romperán con la monarquía en primavera.

Enrique y su esposa Meghan Markle romperán con la monarquía en primavera.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, romperán formalmente la próxima primavera sus lazos con la monarquía británica para cumplir su deseo de ser «económicamente independientes», pero tienen a la vista lucrativos contratos incentivados por su popularidad.

Aunque se desconocen algunos detalles del acuerdo alcanzado por la Familia Real, la reina Isabel II, que ayer acudió muy sonriente a la iglesia en su finca de Sandringham (este inglés), dijo que se ha hallado una solución «constructiva» que respalda los anhelos de su nieto, sexto en la línea de sucesión al trono. «Enrique, Meghan y (su hijo) Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia», afirmó la soberana de 93 años, que aseguró conocer «los retos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio» al que han sido sometidos en los últimos dos años.

La prensa especula con que en adelante la pareja podrá cerrar lucrativos contratos con editoriales, productoras de televisión y cine o, en el caso de Enrique, para dar charlas sobre los temas que le interesan, como la protección de la vida silvestre. Se dice que pueden convertirse en una «pareja poderosa» al estilo de Michelle y Barack Obama, que han firmado también un acuerdo con Netflix, cuyo jefe de contenidos, Ted Sarandos, ha declarado a la agencia británica PA que estaría igualmente «interesado» en los Sussex.

En otra indicación de lo que podría ser su futuro, la semana pasada The Times publicó que Meghan, que se hizo conocida por su papel en la serie Suits , ha puesto voz a un proyecto de Disney y destinará el dinero obtenido a Elefantes sin fronteras.

Precisamente The Mail on Sunday difundió ayer un revelador vídeo que muestra a Enrique diciéndole al director de El Rey León » Jon Favreau, en el estreno de la película en Londres en julio que su esposa está «disponible» para hacer locuciones de voz (tras haberle dicho lo mismo al consejero delegado de Disney, Bob Iger).

La marcha de Enrique y Meghan supone un golpe para la monarquía británica, que pierde a dos populares miembros y depende ahora del efecto rejuvenecedor de Guillermo, segundo en la línea sucesoria, Catalina y sus tres hijos para afianzar su continuidad.

El Megxit recuerda otro caso, más grave, en la historia reciente del Reino Unido, cuando el rey Eduardo VIII (tío de Isabel II) abdicó del trono en 1936 a fin de casarse con la estadounidense doblemente divorciada Wallis Simpson.

tracking