Diario de León

García de Celis y el estándar Passivhaus

El Edificio Aire, de máxima eficiencia y confort es la nueva apuesta de la constructora en León

Uno de los chalets construidos en El Caminón. RAMIRO

Uno de los chalets construidos en El Caminón. RAMIRO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Que los edificios que construye cuenten con las mejores prestaciones, un confort mayúsculo y la máxima eficiencia energética para mejorar el bienestar de quienes van a vivir en ellos es el objetivo de base de García de Celis, una empresa constructora familiar con más de 60 años de historia a sus espaldas que abandera el cambio de modelo inmobiliario y constructivo en la provincia de León con una apuesta firme por la sostenibilidad ambiental. García de Celis es la artífice de la primera promoción de viviendas Passivhaus en León —cinco chalets en El Caminón— y próximamente iniciará la construcción del Edificio Aire en la zona de la Universidad.

Se trata de un inmueble de 21 viviendas que también sigue el estándar de construcción Passivhaus, con la utilización de recursos de arquitectura bioclimática. Los edificios Passivhaus gozan de una gran aislamiento térmico que garantiza que la temperatura ambiente no baje de 18 grados aún en los días de más frío y sin encender la calefacción de la vivienda; así como de un riguroso control de infiltraciones, confort acústico gracias a las ventanas de triple vidrio y la máxima calidad de aire. Las viviendas están ventiladas 24 horas al día y el aire es limpio y filtrado, evitando la presencia de polvo, ácaros, alérgenos y manos olores. Todo ello sumado permite reducir un 80% el consumo energético sobre las construcciones tradicionales.

«Tu vivienda eficiente. Tu vida saludable» es el eslogan de García de Celis. Un mensaje que resume a la perfección su filosofía de trabajo y su compromiso con el medio ambiente. De hecho, la constructora está adherida a los Objetivos de desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y certificada con el sello WELL, el único que tiene en cuenta cómo afecta el entorno construido a la salud y bienestar de las personas en base a aspectos como la calidad del aire, la iluminación, la movilidad, la calidad del agua la alimentación, el ruido y el confort, entre otros.

El Edificio Aire, del que ya se ha vendido el 70% de las viviendas, tiene etiqueta energética tipo A, la calificación más alta reconocida en España, si bien el estándar Passivhaus es mucho más exigente en cuanto a la demanda energética y a emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Además, el inmueble residencial contará con un parking para bicicletas. De esta forma, la constructora leonesa se involucra también en el fomento de la movilidad y la conciencia sostenible entre sus clientes.

Las viviendas de García de Celis están avaladas por un certificador homologado ajeno a la constructora, lo que valida todavía más la ya de por sí y garantía de una empresa con más de medio siglo de experiencia en el sector inmobiliario. En el caso de las viviendas pasivas, como el Edificio Aire y los chalets de El Caminón, el Instituto Alemán del Passivhaus es el ente certificador. Lo que esta empresa pretende con su apuesta por este estándar de construcción altamente eficiente es democratizarlo, acercarlo al público general.

tracking