Diario de León

Gebio Energía, el calor de hogar con biomasa

La empresa ofrece su servicio integral a comunidades y particulares para contar con una calefacción eficiente y un recurso renovable

Gebio Energía cuenta con fábrica propia de pellets de madera con certificado ENPlusA1. DL

Gebio Energía cuenta con fábrica propia de pellets de madera con certificado ENPlusA1. DL

León

Creado:

Actualizado:

La actualidad se alía con la biomasa. La secuencia de «la pandemia del covid y la reciente crisis de los precios de la energía» revelan la adaptación de los pellets de madera «como una solución frente a la alta dependencia energética del gas natural importado y sus elevados precios», como analizan desde Gebio Energía. Ahora, quizá con más fuerza que nunca, se ve la oportunidad de apostar por una «fuente de energía limpia», como recalcan desde la empresa. No es un juicio aventurado. Se asienta en más de 20 años de experiencia en el sector de la eficiencia energética, en el la marca es «especialista en la transformación de antiguas calderas de combustibles fósiles a modernas instalaciones de biomasa térmica certificadas» para buscar « el ahorro, la eficiencia y el confort de todos sus usuarios».

Gebio Energía se asienta como «una de las primeras empresas del sector que ofrece a sus clientes un servicio integral en la transformación de su caldera», como apuntan desde la empresa. La prestación aúna «el estudio, la instalación, el mantenimiento y suministro de todas sus instalaciones» para garantizar así «el servicio energético a todos los usuarios que decidan el cambio de su instalación en León y provincia para que no tengan que preocuparse de nada, únicamente de disfrutar del nuevo calor sostenible de su hogar», detallan desde la sociedad, que cuenta con oficina en el número 1 de la avenida Independencia, en el centro de la capital leonesa, y contacto en el teléfono 987 03 07 04.

La marca cuenta con «un equipo de ingenieros y técnicos altamente cualificados en eficiencia energética que estará disponible en cada momento para asesorar a las comunidades y sus propietarios en el proceso de transformación a biomasa del sistema de calefacción». El servicio se complementa con la ayuda también a la comunidad de propietarios «en la tramitación de todas las subvenciones disponibles actualmente y que pueden suponer un importante ahorro en el coste de la instalación», en la que podrán beneficiarse del «impulso que la Comunidad Europea quiere dar a las energía renovables con los fondos Next Generation».

La oferta presenta una ventaja competitiva adicional. Para llevar a cabo la transformación, «no es necesario aportación económica previa ni derramas por parte de los vecinos, sino que pagarán únicamente por el consumo de energía neta registrada en el contador de calor».

tracking