Diario de León

SIN GLUTEN SÍ HAY PARAISO

El Rincón de Fon. Carretera de Caboalles, 84. Lorenzana 987 577 402

DZ4P8F1-09-23-25-1.jpg

DZ4P8F1-09-23-25-1.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Siempre cuna y esencia del buen trato al viajero nos El Rincón de Fon se ha especializado en la cocina tradicional leonesa con toques de autor, en las carnes y en la caza. Dispone de cómodas instalaciones, un salón para 64 comensales y terraza exterior con amplio jardín, donde ofrece todo tipo de eventos.

El pulpo al estilo de la casa y las carrilleras de ibérico son dos de los platos estrella que Fuensanta Valenzuela prepara con mimo en El Rincón de Fon. Y esa mano se nota. «Como dice mi nieta, el secreto de mi comida es que la hago con amor», reconoce. Una cocina tradicional con platos de cuchara, pero su toque particular. El restaurante, situado en las afueras de León, en la localidad de Lorenzana, ha cosechado un gran éxito en sus veinte años de apertura al público. Para este verano ya preparan varias novedades en la carta, junto a los platos de siempre: carne, pucheros, arroces, postres...

La habitual carta variada de la casa se fija en estos tiempos en aquellos intolerantes al gluten. Los celíacos disponen de una propuesta notable, aderezada por el total respeto a las normas de seguridad sanitaria que fijan los tiempos del coronavirus. Distancias, aire libre, ventilación y desinfección son normas básicas en el funcionamiento de la casa.

La propietaria del establecimiento destaca, además, el jardín interior tan especial que posee El Rincón de Fon, de unos 80 metros cuadrados, que dispone de sillones cómodos, flores, hiedra y arbolillos. «Es muy agradable y se puede tomar algo y cenar en él de forma muy cómoda», apunta.

Fuensanta considera que el trato con los clientes debe ser «muy cordial y llano, como hacemos. De hecho, muchos se acercan hasta la puerta de la cocina y me preguntan, ¿qué me das de comer hoy, y ofrecemos un menú muy variado o la carta?». Sólo falta acudir a disfrutar de la propuesta.

tracking