Diario de León

Siete grafitis ponen color a La Rúa

Lino Casquero promueve un concurso de arte urbano para decorar las vallas de la obra que durante dos años estarán en esta calle principal del Camino de Santiago

Imagen de las vallas de la obra del edificio San Marcelo con los grafitis del concurso. FERNANDO OTERO

Imagen de las vallas de la obra del edificio San Marcelo con los grafitis del concurso. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Siete grafitis inspirados en el patrimonio o la cultura leonesa decoran desde este fin de semana el vallado que cubre la fachada de la calle La Rúa donde la constructora Lino Casquero promueve el edificio San Marcelo. El objetivo es «dar color a La Rúa» en unas fechas tan emblemáticas y concurridas en el casco antiguo como la Semana Santa a la vez que dar visibilidad a jóvenes que practican este urbano, comenta el constructor.

Siete jóvenes han ejecutado los murales sobre las vallas el pasado fin de semana y ahora son los leoneses quienes tienen la oportunidad de votar para asignar los premios establecidos a través de la página web https://www.linocasquero.es/concurso-votaciones/. Se puede votar hasta el 17 de abril por la noche. Se trata de un concurso en el que «todo el mundo gana» en mayor o menor medida. El primer premio está dotado con mil euros, el segundo con 750, el tercero con 500 y el resto serán obsequiados con una comida para dos personas en los restaurantes Pablo o Cocinandos, los dos establecimientos que cuentan con estrella Michelin en León.

Y la calle La Rúa gana prestancia y deja atrás el aire de decadencia que durante años ha tenido este tramo de la calle debido al abandono del edificio y los locales cerrados. Los artistas urbanos que participaron en el concurso son: Jesús Omar Flecha Berciano, con un grafiti que evoca una película de León con fotogramas de emblemáticos edificios históricos y lugares singulares de la ciudad; Román Díez del Valle, que ha impreso un sello romano con el nombre de la Legio VII Gemina; Darío Franco Grande hace un homenaje al León peregrino con evocaciones del Camino de Santiago; Sergio Canga Camaño se inspira en el rey de la selva junto a la figura de una niña que hace pompas de jabón con peces; Manuel García Jaén pone a la Catedral en el punto de mira a través de los ojos de una mujer; Raquel Moledo Montiel convierte en tatuaje en rosetón de la Catedral y mira más allá de la ciudad con un paisaje de montañas nevadas y Alberto García González atisba una nube sobre el azul cielo de León.

tracking