Diario de León

Una guardería, entre las exigencias de los pedáneos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las juntas vecinales del parque regional consideran urgente contar con una guardería del parque tal y como sucede en otros organismos en la comunidad. «Esta guardería debe de contar con personal de los pueblos del parque», ya que como recuerda Alcalde así se indica en el PORN, que establece que se formará al personal para ser guardas del parque regional.

Además reclaman que el parcuente con una cuadrilla de 30 trabajadores a jornada completa durante los 12 meses del año. «Tendrá que tener personal de los pueblos para tareas como limpieza de montes o todo lo que conlleva un parque de este tipo». A este respecto los pedáneos recuerdan que esta es una de las medidas que ayuda a luchar contra la depoblación en los pueblos de la montaña de Riaño.

Alcalde recuerda que se ha llegado a esta situación porque «la Junta lleva años abusando y no sabemos nada de su gestión. Todo ha sido oscurantismo tanto en la gestión como en la inversión de dinero. Es un descontrol que no hay por donde cogerlo. Es una gestión nula desde el principio».

Este tipo de denuncia ya se puso de manifiesto a principios de los años noventa por algunos alcaldes de la montaña, que exigían contar con los ciudadanos y las administraciones locales para evitar el fracaso de este parque regional en el futuro.

tracking