Diario de León

Actividad cinegética sin licencia en Fabero

La Guardia Civil sorprende a una persona con un corzo abatido de forma ilegal

Corzo

Corzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil, durante el transcurso de un servicio encaminado a la prevención y vigilancia de las actividades cinegéticas, sorprendió a una persona que había abatido un corzo macho en horario nocturno sin contar para ello, de la correspondiente autorización.

Sobre las 21.00 horas del pasado sábado, la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Fabero identificó al conductor de un turismo que circulaba por la carretera CL-631 en las proximidades de la localidad de Fresnedo, en el término municipal de Cubillos del Sil.

Una vez detenido el vehículo, y en el momento de la identificación, los agentes observaron una escopeta desenfundada y cargada con dos cartuchos, lista para su uso en el asiento del copiloto. Además, advirtieron una linterna utilizada a modo de foco. Ante dichas evidencias, los miembros del Seprona procedieron a registrar el vehículo localizando en el maletero del mismo a un corzo, el cual había sido abatido momentos antes.

El Seprona formuló por estos hechos las correspondientes denuncias administrativas a la Ley de Caza de Castilla y León y al Reglamento de Armas, quedando todos los efectos decomisados a disposición de la Autoridad competente.

tracking