Diario de León

Hacer el indio en familia

Sahagún celebra la fiesta del Carnaval y comparte una chocolatada en el pabellón municipal tras un desfile con disfraces muy originales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sahagún disfrutó del Carnaval y salió a la calle para celebrar una fiesta que agita la originalidad de los vecinos para ver quién luce el mejor disfraz. Acompañó el tiempo en una jornada primaveral que tuvo en la Plaza Mayor el epicentro de las celebraciones.

La gente tenía ganas de fiesta y la alegría rebosaba en cada uno de los rincones del municipio. Niños que apenas habían dado sus primeros pasos. Adultos y adolescentes. Todos disfrazados sin dejar pasar la ocasión que brinda el Carnaval para sacar de dentro todo el ingenio, acompañado, eso sí, de buenos deseos y voluntades.

Bomberos reivindicando algo que se hace eterno en la Villa, aunque haya que tomárselo a risa; familias de lo mas variado; tribus africanas y apaches caminando juntos en medio del vendaval festivo. Astronautas, nubes de algodón en mitad de la tormenta o tiovivos cargados de originalidad mientras daban vueltas durante un recorrido festivo que tiñó de alegría el Carnaval de Sahagún. No faltaba nadie.

La comitiva aterrizó en el pabellón municipal, a donde fueron llegando cada uno de los participantes para disfrutar de las atracciones y la chocolatada que les estaban esperando para reponer fuerzas tras tanto alboroto.

La Villa disfrutó de uno de los sábados más alegres del año y compartió en familia los deseos de Don Carnal, que dejó su particular huella en Sahagún. No faltaron tampoco los payasos o algunos de los personajes más famosos de las principales series de dibujos animados que hay actualmente en parrilla.

tracking