Diario de León

Hágase en mí según tu palabra

La práctica totalidad de los pregoneros elegidos por las cofradías para sus actos de este año ya tienen confirmación oficial de que podrán desquitarse el año que viene de las suspensiones

León

Creado:

Actualizado:

La práctica totalidad de los pregoneros elegidos este año por las organizaciones, cofradías y hermandades de la Semana Santa tienen confirmación oficial ya de que se desquitarán el año que viene de las suspensiones de este año, puesto que se les ha notificado que podrán pronunciar sus alocuciones. Es bastante probable que, no obstante, haya modificaciones en los textos para hacer mención a la terrible plaga de este año.

Xuaxús González será el pregonero oficial de la Semana Santa. Será previsiblemente el 20 de marzo de 2021, aunque las fechas oficiales no están determinadas. La Semana Santa del año próximo se inicia el 26 de marzo (Viernes de Dolores) y concluye el 4 de abril (Domingo de Resurrección).

También esta confirmada la presencia en la Ronda Lírico-Pasional Luis Pastrana de Julio Saurina, que había sido elegido mantenedor para este año y que dejará su voz y su palabra en el Casco Viejo de León el 31 de marzo de 2021.

El Pregón a Caballo de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz de ayer lo pronunció la hermana Maite Fernández por vía virtual. La tricolor no tiene decidido aún lo que hará el año que viene, según confirmaron fuentes de la penitencial. También está por determinar si la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno repite el pregón de La Ronda con el actor Jesús Vidal como protagonista. Dependerá de las circunstancias.

En cambio sí se mantiene el cuarteto que pronunciará el Pregón a Cuatro Voces del Cristo del Gran Poder, conformado por Manuel Jáñez, Susana Vergara Pedreira, Laura Cordero y Julio Saurina. La fecha está por concretar aún.

tracking