Diario de León

Dos hectáreas de zona verde y pistas deportivas

Villaquilambre ofrece una piscina de chapoteo y otra de recreo, además de actividades

León

Creado:

Actualizado:

Paras refrescarse, una de las mejores opciones este verano se sitúa al lado de León capital. Villaquilambre abrió sus piscinas municipales el pasado día 18 con horario ininterrumpido de 12.00 a 21.00 horas. Por solo 1,40 euros los niños y 2,20 los mayores se puede disfrutar de dos hectáreas de zonas verdes, una piscina de chapoteo de 18,15 metros, otra de recreo de 46,6 metros de largo, un bar con terraza, bibliopiscina, pistas de tenis, polideportivas, de fútbol y dos de pádel.

Ubicadas en la localidad de Villaobispo de las Regueras, para acceder a las instalaciones es necesario como el año pasado realizar una reserva a través de la aplicación Sporttia (en el apartado Instalaciones Deportivas Villaquilambre), que evita colas y permite una entrada más directa con código QR al recinto. Toda la información también se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Villaquilambre «www.villaquilambre.es».

Las piscinas se convierten en escenario de parte de las actividades organizadas durante el verano, como campamentos urbanos de inglés, deportivos, cursos de tenis y de natación, actividades humanitarias y talleres. Este verano, todos los viernes de 19.00 a 20.00 horas habrá aqua-zumba y del 5 de julio al 27 de agosto se ofertan cursos de pádel infantil y de adultos al precio de 20 euros el mes. Tampoco faltarán los cursillos de natación de iniciación y perfeccionamiento. Junto con las cuidadas dos hectáreas de zona verde, tras la gran ampliación de 50.000 euros que se acometió hace un año, el otro gran revulsivo de las piscinas para esta temporada son las pistas de pádel con una superficie de juego de hierba artificial de 10 por 20 metros cada una y el parque infantil, con dos pérgolas de madera para dar sombra.

La zona ajardinada también dispone de 35 sombrillas Por seguridad, se ha mejorado una parte del cerramiento de la piscina y se han instalado cámaras de vigilancia para evitar posibles hurtos.

tracking