Diario de León

Hijolusa y ULE recuperan posiciones

Los dos equipos lograron la victoria y se acercan a la cabeza

El Patatas Hijolusa consiguió una importante victoria en Pontevedra sobre el Arxil. DL

El Patatas Hijolusa consiguió una importante victoria en Pontevedra sobre el Arxil. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

roberto arias | león

El Patatas Hijolusa logró una importante victoria (40-45) ante el Arxil, colista del grupo A2 de la 1.ª Femenina, resultado que le devuelta a la tercera posición, a pesar de que el equipo leonés contaba con las bajas de última hora de Mónica Pérez y Marta González, normalmente titulares, que no pudieron viajar a Pontevedra.

Las de León salieron victoriosas, a pesar de haber realizado un cuarto periodo para el olvido: en los últimos diez minutos de juego, las de Pedro Fernández tan solo fueron capaces de anotar un punto. La ventaja que habían construido en los tres cuartos previos y el buen nivel defensivo que supieron mantener les permitieron ganar el partido.

El encuentro comenzó de manera igualada y, de la mano de Silvia Fernández y Claudia Orbea, el Patatas Hijolusa respondía a todas las canastas que anotaban las gallegas. Durante el primer periodo, de hecho, el marcador llegó a mostrar un empate hasta en cuatro ocasiones. Cinco puntos seguidos de Lorena Gutiérrez hicieron que las de León se pusieran por delante por primera vez y ayudaron a que el primer cuarto acabase con una ventaja de dos puntos (13-15) para el equipo visitante.

En el segundo cuarto, el Patatas Hijolusa aumentó su intensidad defensiva y limitó el acierto ofensivo del Arxil. Además, el juego colectivo del equipo leonés encontraba en Silvia Fernández a la ejecutora perfecta, que anotó en este periodo diez puntos, uno más que el equipo local al completo. Al descanso, ventaja por 22-29.

Tras el descanso, la dinámica del segundo cuarto siguió manteniéndose, con el equipo de Pedro Fernández apretando todavía más en defensa para finalizar con el triunfo parcial por 29-44.

En el último periodo: el Patatas Hijolusa salió al campo y sólo fue capaz de anotar un punto, aunque la buena defensa hizo que las gallegas solo se impusieron por 11-1 para finalizar con la victoria por 40-45.

Triunfo rotundo del ULE

Por su parte, el Universidad de León no dio ninguna opción al Villamuriel, al que derrotó por 76-34, haciéndose con la cuarta posición del grupo A1 de esta Primera Femenina.

Las universitarias arrollaron desde su inicio a su rival finalizando el primer cuarto con el triunfo parcial por 17-11.

El segundo cuarto mantuvo la tónica del primero pero las locales se mostraron más certeza ante el aro rival y lograron un parcial de 24-12, llegándose al descanso con el partido virtualmente resuelto (41-23).

Tras el descanso las universitarias siguieron manteniendo su dominio y lograron su mayor ventaja en un parcial al imponerse por un más que elocuente 26-6.

El último cuarto fue ya de mero trámite al relajarse dado lo amplio de su victoria y sólo se impusieron por un mínimo 9-5 que redondeaba el 76-34 final.

tracking