Diario de León

Himno con arrebato para su Deportiva

El Barrio de La Estación de Ponferrada asoma a los balcones cada día para escuchar las canciones de Álex Alba, un joven amante de la música que canta al equipo de su vida

León

Creado:

Actualizado:

El Barrio de La Estación de Ponferrada asoma a los balcones todos los días para escuchar al jovencísimo Álex Alba, de 17 años, que ha reconstruido la melodía que el Arrebato creó para conmemorar el centenario del Sevilla. Es todo un éxito la nueva letra con la que Álex levanta la pasión, y los aplausos, del vecindario. «La capital berciana le prestó su nombre, y para defenderlo le dio una afición», «familia blanquiazul de El Toralín», «va por ti Deportiva, contigo estaremos de por vida»... Así reza la letra del que se ha convertido en el seguidor más popular de la Deportiva. «Cuando empezó el confinamiento en Italia, empecé a ver diferentes vídeos a través de las redes sociales de vecinos solidarios que amenizaban a sus vecinos. Días después se declaró el estado de alarma aquí en España, y la primera noche se me ocurrió que yo podía poner mi granito de arena y alegrar a mis vecinos, ya que siempre me ha gustado mucho el mundo de la música. Esa noche fue muy especial para mí, ya que mis vecinos aplaudieron agradecidos», expresa con un tono emocionado.

A continuación, añade: «Viendo esto decidí seguir saliendo cada noche. En una de ellas se me ocurrió cantar ‘Santa Bárbara Bendita’ en honor a toda esa gente que convirtió al Bierzo en capital minera. Esta canción tuvo éxito y llego a Marcos López, quién organizó el @mequedoencasa festivalbierzo, y me invitó a abrir desde mi ventana en directo dicho festival. Entonces decidí seguir cantando cada noche. Llevaba ya alrededor de 55 canciones cantadas cuando se me ocurrió que podía homenajear y enviar ánimos a toda la plantilla de la Ponferradina y a su afición. Y, ¿qué mejor forma de hacerlo que al ritmo del increíble himno del centenario del Sevilla? Le pregunté a mi padre qué le parecía la idea de transformar su letra y hacer esta versión. Me dio luz verde y me salió esta canción. Estoy muy agradecido a mis vecinos porque gracias a ellos estoy empezando a hacer lo que me gusta, la música. Desde pequeño me hubiera gustado grabar un himno para mi Deportiva y la gente berciana. ¡Ojalá algún día me permitan cumplir este sueño!».

tracking