Diario de León

HOGAR, DULCE HOGAR

¿Saben lo que es el ‘cottagecore’ tan de moda entre los nativos digitales? ¿Han visitado algún hogar decorado al ‘boho’? ¿O prefieren los aires de fábrica en una casa de diseño ‘industrial’? Estos son algunos de los estilos que predominan en el interiorismo del hogar

DR20P8F4-12-21-55-3.jpg

DR20P8F4-12-21-55-3.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c COTTAGECORE

Una tendencia que explotó durante la pandemia, más que duplicándose durante la misma. Es especialmente popular entre las generaciones más jóvenes y los nativos digitales. Es una tendencia que busca evocar las entrañables casas de campo de series como Little House on the Prairie, Anne of Green Gables, Little Women o, incluso, la exitosa Pasión de Gavilanes. La clave del estilo cottagecore está en que la decoración sea acogedora. Con un aire en la nostalgia, las casas que siguen esta tendencia buscan la comodidad más hogareña. Y es que lo rústico y lo campestre predominan en estos hogares, con colores suaves y pastel, estampados, tejidos naturales y de punto, iluminación y calidez; siempre con aires de romanticismo, feminidad y toques country. Podemos ver ejemplo de ello en viviendas como Bisbe Sibilla en Barcelona, reformada por la interiorista Pia Capdevilla, que en entrevista con Efe habla sobre este estilo: «es una de las tendencias que más calidez de hogar aporta sin perder la elegancia estética de los espacios, consigue crear ambientes que evocan calma. Es un estilo que mezcla mucho las texturas y se atreve a incluir muchos elementos y materiales naturales».

c BOHO

Una tendencia que se ha quedado cerca de quintuplicarse desde 2017 hasta 2021. Es un estilo que bebe de la influencia bohemia e, incluso, nómada. Con aires eclécticos y étnicos, el aspecto natural de las cosas predomina al escoger tapices, alfombras y cojines; materiales como el ratán, la cerámica, el cristal, madera y textiles; muebles pintados y decoraciones multiculturales. Los arcos curvos o la presencia de plantas casan muy bien con un hogar boho.

cESTILO INDUSTRIAL

La inspiración principal está en las fábricas de finales del siglo XIX y principios del XX. A veces, se combina con cierto aire steampunk aunque no siempre es recurrente. Son decoraciones que tienen ese aire inacabado y crudo, en el que las tuberías o las vigas pueden quedar al descubierto y formar parte del estilo. En un hogar industrial predominan materiales sólidos como el hormigón, el acero, el hierro, el cobre, el ladrillo a la vista y la madera sin tratar.

c El BONUS: BIOPHILIA

Arrasa en redes sociales: el amor por la naturaleza hasta el punto de querer trasladarla al interior de nuestra casa. Y esto ha dado lugar a un estilo que “se caracteriza por el protagonismo de las plantas y el manejo de colores neutros, tonos tierra y acentos en verde”. Además de traer elementos del mundo natural a los espacios construidos. «El verde siempre es un acierto en cualquier espacio porque aporta vida, sube el ánimo y viste al mismo tiempo».

tracking