Diario de León

Hospital de Órbigo, pulmón de futuro

El Polígono Industrial, de iniciativa privada y apoyado por el Ayuntamiento, suma una amplia gama de empresas, también de fuera de España. Entre sus inquilinas destaca una de las mayores compañías logísticas de la Comunidad

Logística y Servicios Jáñez, una de las empresas instaladas en el polígono de Hospital. MARCIANO PÉREZ

Logística y Servicios Jáñez, una de las empresas instaladas en el polígono de Hospital. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ubicado en una zona que es núcleo de comunicaciones como la N-120 y en un municipio dinámico que apuesta por el tejido empresarial, el Polígono Industrial de Hospital de Órbigo atesora nada menos que 26 años de vida desde que José Jáñez de la Fuente daba forma a una idea que con el paso de los años se ha consolidado como una realidad de presente y futuro, un espacio que alberga a compañías punteras, entre ellas una de las mayores en el apartado de la logística de la Comunidad.

Con 65.000 metros cuadrados y otros 50.000 más de reserva el Polígono Industrial de Hospital de Órbigo, situado en el kilómetro 334 en un cruce de caminos entre León y Astorga y entre Hospital y Valencia de Don Juan, alberga una de las mayores empresas de cámaras frigoríficas para el almacenaje de congelados de toda Castilla y León, la sede de Logísticas y Servicios Jáñez (LyS Jáñez) así como el distribuidor oficial de la marca cervecera Mahou. Son sólo unos ejemplos de un parque industrial que también se abre a las iniciativas de fuera de España lo que sin duda alguna consolida su presenta y da grandes argumentos para que el futuro transite incluso con mejores perspectivas.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo que siempre ha confiado en esta apuesta empresarial y dinamizadora para no sólo la localidad, también el municipio y la comarca, el Polígono Industrial puede presumir también de contar con todos los servicios para que el funcionamiento de las empresas sea el óptimo. No sólo por su ubicación estratégica. También por contar con una gran zona destinada al aparcamiento de camiones.

El ser un recinto cerrado y con un completo sistema de videovigilancia dota también de una importante seguridad a sus inquilinos. La existencia de una estación de servicio propia para el abastecimiento de combustible, cafetería, zona de descanso y un área de recarga para vehículos eléctricos son otros de los argumentos que juegan a favor de esta zona industrial que va sumando años y también proyección gracias a la iniciativa privada que en su día capitaneó José Jáñez de la Fuente y que cuanta con el respaldo del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo.

También con una vida dinámica a cargo de la empresas que día a día realizan su actividad en el polígono industrial y las que en un futuro puedan unirse. Todo para que el presente y futuro estén asegurado.

Precisamente en este apartado una nueva inquilina de la zona industrial será Hierros Jáñez que en breve contará con un espacio con el propósito de mejorar el servicio hacia sus clientes.. Unas instalaciones que amplían la oferta de esta empresa y en la que se ubicará una máquina de corte de chapa por plasma HD Tecoi con cabezal biselado.

Un argumento más de futuro para el área industrial de Hospital.

tracking