Diario de León

Hospital de Órbigo suma empresas y empleo

El Polígono Industrial de Hospital de Órbigo, de iniciativa privada, es un vivero de empresas en una zona que

Logística y Servicios Jáñez, una de las empresas instaladas en el Polígono de Hospital de Órbigo. MARCIANO PÉREZ

Logística y Servicios Jáñez, una de las empresas instaladas en el Polígono de Hospital de Órbigo. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un polígono de iniciativa privada para dar vida y llenar la España vacía. La idea de un emprendedor que se mantiene en expansión veinticinco años después.

En plena carretera nacional, crecen las empresas en un terreno de 65.000 metros cuadrados que tiene en reserva otros 50.000 más. Se trata del polígono de Hospital de Órbigo, enclavado en la N-120, en el kilómetro 334, un cruce de caminos entre León y Astorga, entre Hospital y Valencia de Don Juan, un centro neurálgico clave para la logística de las empresas.

En sus 30.000 metros cuadrados construidos están instaladas sociedades que se dedican a la logística y almacenaje de mercancías (alimentos, fármacos…), la distribución de bebidas, la transformación de mármoles, la importación y transformación de legumbres… El polígono alberga una de las mayores empresas de cámaras frigoríficas para el almacenaje de congelados de toda la comunidad autónoma, la sede de Logísticas y Servicios Jáñez (L y S Jáñez), el epicentro de este parque industrial en crecimiento. También se encuentran empresas relevantes de otros sectores, como el distribuidor oficial de la marca de cervezas Mahou.

El recinto empresarial, totalmente cerrado y con un completo sistema de videovigilancia, cuenta además con una estación de servicio propia para el abastecimiento de combustible, una cafetería, una zona de descanso y un área de recarga para vehículos eléctricos. Dispone, también, de una gran zona destinada al aparcamiento de camiones.

La estratégica ubicación de esta zona empresarial es ideal para empresas que necesiten un emplazamiento con buenas comunicaciones. Aun siendo de iniciativa privada, el polígono cuenta, además, con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo.

Hospital de Órbigo dispone así de una zona industrial de carácter privado en la que se crea progreso y prosperan iniciativas para luchar contra la despoblación de las zonas no urbanas, la llamada España vacía, en la que no faltan ideas, proyectos, decisión y dinamismo para crear riqueza, puestos de trabajo y crecimiento en las áreas rurales.

tracking