Diario de León

Iberaval incrementa su apoyo a las pymes un 14%

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Iberaval acumula ya en la provincia de León a uno de cada cinco socios e incrementa su apoyo a las pymes un 14% en lo que va de año.

La sociedad de garantía (SGR) Iberaval tiene en la provincia leonesa a uno de cada cinco socios con los que cuenta. En total son cerca de 6.200 los registrados en las oficinas de León y Ponferrada. Todos ellos tienen la opción de acudir a la SGR para obtener financiación en mejores condiciones que si asistieran, directamente, al canal tradicional bancario.

Lo explica el director de Iberaval en León, Daniel García Marcos: «Nuestra finalidad es, siempre, resultar útiles a las pequeñas empresas y autónomos que vienen a visitarnos con un proyecto sólido y viable». Al respecto, recuerda que la delegación de la que es responsable incrementó en un 14 por ciento su respaldo a las pymes leonesas en el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2018.

De igual manera, es reseñable el dato de que el 53 por ciento de las operaciones formalizadas en León han tenido como fin la inversión, frente al resto, que fueron expedientes para afrontar necesidades de circulante por parte de las empresas financiadas. En cuanto al tamaño de las solicitantes, el 82 por ciento fueron micropymes y el resto, pequeñas empresas.

Por sectores, el que más acudió a Iberaval fue el de los Servicios, con el 52 por ciento de las operaciones, seguido por el Comercio, con el 27 por ciento, y la Industria, con el 11 por ciento.

tracking