Diario de León

La importancia de estar correctamente asesorado

El Colegio de Graduados Sociales de León ofrece profesionalidad a la hora de abordar los retos a los que se enfrenta el mercado laboral

José Ismael Barroso, presidente del Colegio de Graduados Sociales de León.

José Ismael Barroso, presidente del Colegio de Graduados Sociales de León.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Contar con la profesionalidad de un graduado social es clave para la resolución de conflictos. El mercado laboral afronta diversos e importantes retos en la actualidad y conviene saber lo que se tiene entre manos para resolverlo de la mejor manera posible,

El presidente del Colegio de Graduados Sociales de León, José Ismael Barroso, asegura que es crucial que tanto empresarios como empleados y clientes estén concienciados de la importancia de contar con un servicio de calidad que conozca los recovecos del mercado laboral y el ritmo vertiginoso al que se mueve. «Todos somos responsables», asegura. De esta forma, se podrán evitar conflictos innecesarios.

Los graduados sociales representan una llave para asuntos como la negociación colestiva, las jornadas laborales o la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). De hecho, este último es uno de los puntos más importantes dentro de los cambios que afectan al sector y puede ahondar de forma notable en la mejora del mercado laboral.

Desde el Colegio de Graduados Sociales de León gestionan alrededor del 80% del empleo de la provincia, de ahí su importancia . «Asesoramos a trabajadores y a empresas desde un punto de vista integral», explica Barroso. Asegura que, por ejemplo, las jornadas laborales más cortas se están haciendo notar emn los últimos años, aunque considera clave «que haya implicación de todas las partes porque no se trata de hacer horas, sino de productividad». Sin embargo, reconoce que hay ocasiones y sectores en los que su aplicación es más complicada.

Tanto el sector económico como el sector laboral se mueven actualmente en un terreno en continuo cambio que conviene conocer profundamente para afrontar los retos que conlleva y resolverlos de una forma productiva. Por eso, contar con el respaldo de un colegio profesional como el de de Graduados Sociales de León lleva consigo una garantía social que no conviene pasar por alto.

tracking