Diario de León

Ingeniería Bayón, la energía bien gestionada

Lograr una buena eficiencia energética al tiempo que se ahorran costes y se respeta el medio ambiente, sello de identidad de esta empresa

Una de las instalaciones de alumbrado público acometida por Ingeniería Bayón. I. B.

Una de las instalaciones de alumbrado público acometida por Ingeniería Bayón. I. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ingeniería Bayón es una empresa con más de 15 años de trayectoria en la consultoría sobre trabajos de ingeniería. Con sede en Astorga, una parte muy importante de esta compañía se enfoca en la realización de proyectos sobre eficiencia energética, una apuesta que, además de reducir gastos, consigue preservar el medio ambiente, pues reduce los gases de efecto invernadero, así como el consumo de energía, que cada vez es más costosa.

El de la eficiencia energética es un aspecto fundamental para las administraciones públicas en lo que a alumbrado exterior se refiere. La contaminación lumínica, la deficiente iluminación y la consecuente falta de seguridad, además del incumplimiento de la normativa vigente, hacen que una buena gestión del alumbrado público exterior sea fundamental, pues además representa un gasto cercano al 60% del presupuesto institucional. Es aquí donde Ingeniería Bayón ofrece parte de su trabajo, como proyectos adaptados a las distintas necesidades del cliente, sustituyendo luminarias obsoletas por led, mucho más eficientes tanto económica como energéticamente, además de más duraderas.

Y no sólo eso, en Ingeniería Bayón realizan también pliegos técnicos para licitar las obras, en los que se especifica la calidad de los materiales, un factor muy importante por la enorme variedad de los mismos, de los que depende el buen funcionamiento y la durabilidad de una instalación.

Antes de elegir una oferta, valoran todas las opciones para decantarse por la más beneficiosa para el cliente. Asimismo, llevan a cabo direcciones de obra para controlar y supervisar todo el proceso y que éste se ajuste, desde el principio hasta el final, a la normativa actualmente vigente.

Con un cuidado proceso como este, el cliente puede conseguir un ahorro en la factura de la luz cercano al 70%, además de mejorar el nivel de iluminación, al mismo tiempo que se adaptan las instalaciones existentes a la normativa actual.

Y, en el caso de necesitarlo, también tramitan las subvenciones disponibles para las distintas instalaciones.

Pero en Ingeniería Bayón la oferta no acaba aquí. Entre sus servicios también está la realización de auditorías en industrias y edificios. Tras un inventario exhaustivo de las instalaciones, se proponen medidas de reforma de las mismas, como puede ser el cambio o adaptación de los equipos, o el rediseño de la instalación que permite una merma en los costes que, a su vez, repercuta positivamente en el medio ambiente y siempre respetando la normativa.

Otros de sus trabajos son los proyectos de naves o instalaciones de climatización, calefacción, electricidad, fontanería, saneamiento, gas, antiincendios, etc; así como proyectos de energías renovables como la biomasa o la geotermia, entre otros.

El sello de Ingeniería Bayón está en distintos trabajos acometidos en Castilla y León, Asturias o Galicia, entre otras comunidades.

tracking