Diario de León

Benidorm

Investigan un vídeo en el que dos policías locales humillan a una transexual

Un cordón policial impide el paso a la playa de Levante de Benidorm. MANUEL LORENZO

Un cordón policial impide el paso a la playa de Levante de Benidorm. MANUEL LORENZO

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, dependiente del Ministerio de Igualdad, y la Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana investigan un vídeo en el que dos agentes de la Policía Local de Benidorm (Alicante) se graban insultando y humillando a una persona transexual.

En el vídeo se ve a dos policías en el interior de una patrulla parados junto a una transexual, y el conductor graba a su compañero que dice a esta persona: "De día eres todavía más feo, eres horrible. ¿Qué hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar? ¿Cómo vives?, si antes jalarías pocas pollas, con lo feo que eres, ¿ahora qué haces?".

Este agente añade: "te dije el otro día que no podías estar por aquí y no te denuncié", mientras su compañero que está grabando la escena dice: "no, no, hay que denuciarle". "Que te vayas cerdo", espeta el policía local antes de detener la grabación.

La Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI ha difundido el vídeo en su cuenta de Twitter y califica la actitud de los policías locales de "intolerable".

"Se está recabando toda la información posible de lo sucedido pero vaya por delante nuestro apoyo y solidaridad a esta mujer ante la violencia y la transfobia que ha sufrido", añade en el tuit.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha confirmado a EFE que los hechos se están investigando y, en función de lo que se determine tras el análisis del vídeo, se procederá a tomar las medidas correspondientes.

La Conselleria de Justicia está investigando los hechos para poder recabar toda la información sobre este comportamiento, que ha calificado de inaceptable, y ha recordado que la policía debe actuar con proporcionalidad, según han indicado a EFE fuentes de este departamento.

En un tuit, Justicia asegura que se trata de "una actitud intolerable" y que "llegará hasta el final" para depurar responsabilidades.

tracking