Diario de León

Jiménez, bodas de plata de una familia Guinness

Luis y su hijo Bili celebran sus 25 años en Santa Marta con retos únicos y al alcance sólo de ellos

jimenez

jimenez

León

Creado:

Actualizado:

Son la familia más fuerte del mundo, un apellido comoJiménez que es sinónimo de récord Guinness. Y de Astorga. Por eso desde hace más de dos décadas han sido protagonistas en las fiestas patronales de la bimilenaria ciudad. Y este año no podía ser de otra menara. Máxime si se cumplen nada menos que 25 ediciones de una exhibición en la que las artes marciales copan el protagonismo. Y de la mano de Luis Jiménez, el ‘Supermán de la Maragatería’ y su hijo Emilio ‘Bili’. Los dos han protagonizado desde su atalaya de la Plaza Mayor retos hacia lo imposible que para ellos siempre acaban en buen puerto. Y este martes 23 de agosto de 2022 no va a ser menos.

Y es que las bodas de plata de sus exhibiciones lo requieren. Arrastramiento de vehículos, desde coches a autocares y camiones con la boca o el pelo, rompimientos como el que llevará Bili saltando a una gran altura para romper unas tejas e incluso alguna sorpresa para esta edición serán el mejor condimento para maridar una tarde que a las 19.00 horas parará su reloj, el de Zancuda y Colasa, para admirar una puesta en escena única, la que ha llevado a esta familia astorgana a recorrer buena parte de España como embajadora de la ciudad y a entrar a formar parte del selecto grupo de los récords Guinness.

Para esta celebración tan especial también contarán con la presencia de algunos de los que han sido sus alumnos y otros que lo son en la actualidad. De los primeros destacan los de la Escuela de 1990 de Bembibre, aquellos que en su día fueron alumnos y hoy son padres de alumnos como Rogelio García e Iván Ramos. También los de la actual Escuela de Astorga. Y como colofón el agradecimiento de la ciudad, de los asistentes y de la Corporación Municipal que, encabezada por el alcalde Juan José Alonso Perandones, reconocerá sus méritos y trayectoria con una placa.

tracking