Diario de León

«Los jóvenes no van a querer dedicarse a este sector si no hay rentabilidad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general de Ucale-Coag, Apolinar Castellanos, hizo especial hincapié en conseguir que toda la producción sea rentable. «El sector agroganadero lo que necesita es rentabilidad, no subvenciones». «Necesitamos precios dignos como cualquier producto, no tener que andar un céntimo al lado o al otro, es decir, que haya un valor vinculado al producto», indicó.

Al respecto, piensa que «los jóvenes no van a querer dedicarse a este sector si no hay rentabilidad». Una situación para la que cree que el balón está en el tejado de las administraciones: «si no se hacen buenas políticas para que las generaciones venideras puedan vivir del sector toda la vida, con mayor inversión en regadíos y apostando por las tecnologías, ningún joven querrá vivir del campo». Asimismo, señaló que un problema añadido son las dificultades que sufren éstos a la hora de acceder a comprar terrenos y a realizar los trámites.

El también presidente de la IGP de la Alubia La Bañeza-León, añadió que «de nada vale tampoco que tengamos buenos productos si las administraciones no nos apoyan en nada».

tracking