Diario de León

Balonmano

«Juanín no aprovechó la oportunidad»

El presidente del Ademar justifica la no renovación del extécnico de la cantera «por su falta de implicación» en el proyecto del club «No se entiende que no presenciara los partidos del primer equipo nunca», asegura

León

Creado:

Actualizado:

No fue ni la despedida de las pistas soñada como jugador ni tampoco lo ha sido en su breve etapa como técnico de la cantera ademarista. Y es que Juanín García ya es historia del club donde se convirtió en leyenda del balonmano. El que aún hoy sigue siendo el máximo goleador de la Liga Asobal no fue renovado por la directiva del conjunto leonés como entrenador del filial y del infantil, cargo que venía desempeñando desde el inicio de la 2019-20. Las razones de su despido tienen que ver con su «falta de implicación en el proyecto», tal y como adelantó el presidente, Cayetano Franco, a este periódico.

«Como jugador solo puedo decir que fue un diez, pero se le dio la oportunidad de estar en el club tras su retirada y creo que no lo ha sabido aprovechar», remarca un máximo mandatario que confirma que informó al propio García «en un primer momento a través de mensaje de móvil y después vía telefónica». El propio entrenador de la base aseguró al presidente «no entender nada» de por qué se negaban a ampliar el año adicional que constaba en su contrato. «La imagen pública no era buena, la junta directiva considera que debería haberse implicado más en el proyecto del Ademar», insiste Franco.

Una de las razones que más han molestado a los directivos es la ausencia del exjugador, al que consideran un emblema, en los partidos del primer equipo en el Palacio de Deportes. «Siendo el mejor jugador de la historia del club y miembro de su cuerpo técnico no se puede entender que no se presencien los encuentros y es algo significativo de su grado de implicación, cuando, además, lo mejor para seguir la tecnificación de los extremos es poderles ver en directo», apunta.

El presidente del Ademar no ha vinculado la decisión de no ejecutar la cláusula del más uno que tenían con Juanín a los resultados deportivos, sino solo a la falta de implicación. Tano Franco no esconde su malestar «personal» con la «actitud» de un mito al que él mismo fue a buscar a Barcelona para volverlo a fichar. «En la primera decidió continuar, la segunda optó por la oferta de Logroño y a la tercera decidió volver a León».

De todos modos, la actual directiva no cierra las puertas a que el ya extécnico de la cantera del Ademar regrese en un futuro al club, aunque por ahora los caminos del ‘Artista’ y el equipo leonés se separan.

tracking