Diario de León

¿Cinco kilos menos? Ojo con el peligroso Ozempic 'natural' que arrasa en TikTok

Las píldoras de berberina, un "remedio milagroso" para adelgazar, tienen en vilo a los expertos

También conocidas como 'el Ozempic de la naturaleza', estas píldoras son un suplemento a base de plantas. MIZIANITKA/PIXABAY

También conocidas como 'el Ozempic de la naturaleza', estas píldoras son un suplemento a base de plantas. MIZIANITKA/PIXABAY

Publicado por
J.E.
León

Creado:

Actualizado:

La arriesgada combinación de los "remedios caseros" y la viralidad que llegan a ofrecer redes sociales como TikTok puede resultar especialmente peligrosa para la salud pública. Desde todos los rincones del planeta se extienden casi a diario recetas milagrosas para adelgazar, las cuales ponen en alerta a los expertos. La última fórmula nociva de adelgazamiento viene del Reino Unido.

En este caso se trata de las cápsulas de berberina, un suplemento a base de plantas (también conocidas como 'el Ozempic de la naturaleza'), que, tal y como recoge el medio británico Daily Mail, tiene en vilo a nutricionistas y médicos del país.

Y es que, el hashtag  #berberine está cerca de alcanzar los 60 millones de visualizaciones. Y los protagonistas de estos vídeos animan a sus seguidores experimenten los "milagrosos" efectos adelgazantes de estas píldoras que cuestan cerca de 20 céntimos por unidad y que son fáciles de adquirir en internet.

El medio británico ha denunciado que, aunque los expertos advierten de la peligrosidad del medicamento, algunos influencers como Daphne Nunez (@daphnunez), que tiene más de 50.000 seguidores, recomiendan su uso para adelgazar, extendiendo por las redes el uso indebido de este fármaco.

tracking