sábado 07.12.2019

LA CAPA MANDA EN OTOÑO

LA CAPA MANDA EN OTOÑO

Clásica y con porte burgués, la capa española, prenda de abrigo y de mucho prestigio que han lucido emperadores, reyes, papas, toreros, artistas o políticos, también mujeres, hoy es tendencia. Se ha convertido en la prenda de abrigo más deseada de la temporada.


En distintos materiales, estampados y grosores, la capa es apta para cualquier hora del día. Así se pueden ver tipo trenca de lana, simulando ser una cazadora de cuero estilo ‘biker’, imitando un abrigo de paño ‘oversize’ o con detalles de pana.


También en terciopelo con bordados, tipo ‘loden’, estampada con cuadros escoceses o de paño negro. Así se ha visto en algunos de los modelos que han desfilado por la pasarela. El regreso de la estética ‘preppy’ ha hecho de las capas una de las piezas más novedosas de la mano de firmas como Celine, Burberry, Prada, Valentino, Miu Miu, Dior, Chanel, o Max Mara.


La firma española Oteyza, al frente del dúo creativo Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, reconocen que esta prenda entra dentro del «universo folclórico», pero ahora está rompiendo moldes dentro de la moda masculina y femenina.


Patrones de ayer para prendas de hoy, la capas actuales se funde en la tradición y la vanguardia. Las firmas han reinventado este romántico abrigo añadiendo detalles y proponiendo nuevos patrones.


Así, la capa se muestra del muchas versiones desde las modelos más clásicas y lisos hasta los más barrocos, pasando por las estampadas, reversibles o modelos opulentos cubiertos con lujosos bordados y cristales de roca.

LA CAPA MANDA EN OTOÑO
Comentarios