Diario de León

Sucesos

La Guardia Civil auxilia a un anciano desaparecido en Yugueros

Rescate del anciano en Yugueros. GUARDIA CIVIL

Rescate del anciano en Yugueros. GUARDIA CIVIL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En León, la central COS (Centro Operativo Complejo) de emergencias de la Guardia Civil de León, recibió un aviso del 112 de la desaparición de un hombre de 85 años residente en Yugueros. El aviso de la Central del 112 se produjo cerca de las 23.00 horas del viernes 8 de mayo, informando que un varón de 85 años no había regresado a su domicilio de Yugueros según les había comunicado el yerno del desaparecido.

Inmediatamente se comisiona a la patrulla de la Guardia Civil más cercana a Yugueros para iniciar la búsqueda de la persona, donde es informada que fue visto por última vez a las 16:30 horas. Iniciado el dispositivo de búsqueda en el que participan Guardias Civiles de Riaño y de Boñar y con la colaboración de familiares y vecinos de la localidad, es localizado pasada la 01:00 de la madrugada en el paraje denominado Los Cantillos de Yugueros del día 09 de mayo, con síntomas de hipotermia y caído en la hierba.

Debido a la orografía de la zona, al haber una fuerte pendiente aún con la hierba húmeda con el riesgo que suponía para los servicios de emergencia, hubo que utilizar una escalera para acceder hasta donde se encontraba y poder acercarlo el lugar donde se hallaba la ambulancia desplazada, donde fue atendido en un primer momento y posteriormente trasladado hasta el Centro de Salud de Cistierna para valoración.

tracking