Diario de León

La ‘Heroínas’ de Merino

El escritor leonés participa en el libro sobre mujeres sorprendentes

DF1P3F1-21-51-58-5.jpg

DF1P3F1-21-51-58-5.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl

Heroínas es el tercer volumen no venal que edita Zenda, después del éxito de Bajo dos banderas y Hombres (y algunas mujeres). Heroínas reúne relatos de catorce conocidos escritores, como el académico leonés José María Merino, que se acercan desde diferentes ópticas a episodios originales y sorprendentes de la vida de mujeres. Zenda quiere con esta publicación sumarse a los actos y celebraciones del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Heroínas, obra ideada, editada y presentada por Juan Gómez-Jurado y coordinada por Leandro Pérez y Miguel Munárriz, cuenta con textos de algunos de los escritores y escritoras más activos y relevantes de la escena literaria actual. Así, firman sus catorce relatos, además de Merino, Elia Barceló, Espido Freire, Luz Gabás, Arturo González-Campos, Alaitz Leceaga, Manel Loureiro, Raquel Martos, José María Merino, Bárbara Montes, César Pérez Gellida, Blas Ruiz Grau, Karina Sainz Borgo, Mikel Santiago y Lorenzo Silva.

Este compendio de relatos no estará a la venta en librerías. La versión electrónica de Heroínas puede descargarse de forma gratuita en Amazon y otras plataformas. Además Zenda e Iberdrola sortearán numerosos ejemplares de la edición en papel del libro en diversas iniciativas. De forma paralela, la web de Zenda publicará durante las próximas semanas todos los relatos y convocará un concurso de relatos con la misma temática, dotado con 3.000 euros en premios.

tracking