Diario de León

LA HORA DE KATE

Hace 11 años nació el ‘efecto Kate’. Fue el día de su boda con el príncipe Guillermo. Desde entonces, la influencia de la duquesa de Cambridge es imparable, no sólo en la moda sino también en la nueva imagen de la Casa de Windsor. Kate Middleton cobra cada vez más protagonismo en la agenda de la Corona británica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El príncipe Guillermo acudió a la conmemoración del Día de Anzac, que honra a los caídos de las Fuerzas Armadas australianas y neozelandesas en la batalla de Galípoli, en 1915, con su esposa, Kate Middelton, por sorpresda. En la solapa de su abrigo color crema, el alfiler con una amapola roja, una flor artificial que se ha utilizado desde 1921 para conmemorar a los militares que murieron en la guerra.

Los duques de Cambridge cobran más relevancia en la agenda oficial, especialmente desde que se desató la pandemia del coronavirus y desde que en Palacio decidieron proteger a la monarca a la vista de su avanzada edad, manteniéndola confinada con solo unos pocos empleados que pasaron a formar parte de su séquito permanente.

Una protección que se ha incrementado más si cabe dado que la reina contrajo covid y, aunque ha superado la enfermedad, su salud comienza a resentirse por el paso de los años, ha cumplido 96. Además, Kate, a sus 40 años, es un valor al alza y aunque cada una de sus apariciones se observa al milímetro no hay acto en el que suspenda.

Después del ‘Megxit’ y de las acusaciones sobre el príncipe Andrés por abusos sexuales a una chica cuando ella era menor de edad —el tercer hijo de la reina de Inglaterra se ha librado de un juicio en Estados Unidos al haber alcanzado un millonario acuerdo económico con la víctima—, parece que los británicos están encantados con que el hijo mayor del príncipe Carlos y su mujer no se vean envueltos en ningún tipo de escándalo.

La pareja presenta una imagen idílica junto a sus tres hijos: George, de ocho años, Charlotte, que cumplió siete el 2 de mayo, y Louis, que ha celebrado su cuarto aniversario. De hecho, los niños también ocupan cada vez más espacio público.

El 29 de marzo, los mayores, George y Charlotte —que ocupan la tercera y la cuarta posición en la línea de sucesión al trono—, acudieron con sus padres a la misa en recuerdo del duque de Edimburgo. Una semana después estuvieron presentes en la tradicional misa de Pascua del Domingo de Resurrección, donde los duques de Cambridge fueron los auténticos protagonistas en ausencia de la reina Isabel. En el jubileo de la monarca, que está previsto para el 2 de junio, se ha tenido en cuenta la presencia de los pequeños, que acompañarán a toda la familia en el balcón del palacio de Buckingham para la famosa foto de la Corona británica.

tracking