Diario de León

la mejor tortilla

Bar Oasis. Calle Real, 66- San Justo de la Vega. Teléfono: 987 602 464

Marciano pérez

Marciano pérez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En San Justo de la Vega dan una de las mejores tortillas de patata de la provincia. Es la del bar Oasis, en la calle Real, justo al lado del ayuntamiento. Tiene muchos seguidores y se ha hecho famosa por méritos propios. Con un toque picante, cebolla y pimiento, es bien conocida en la zona la tortilla del Oasis. Ya la hacían con muy buena mano los fundadores de este negocio hace ya tres décadas, Avelino y Josefina, y sus hijos no han querido dejar de ofrecer a los clientes este emblema del local. Fue precisamente este matrimonio el que puso en marcha el negocio desde cero e incluso levantaron el edificio que le da cobijo. Ahora son sus hijos, David y Fran, quienes llevan las riendas del establecimiento y han querido seguir la tradición de la deliciosa tortilla que hicieron famosa sus padres. También se puede encargar al gusto del consumidor.

Sin embargo, no es la única protagonista. Las hamburguesas y los perritos calientes especiales son otras de las opciones que se pueden degustar aquí. Estos últimos van acompañados de una salsa especial de queso, un picado de cebolla y pimiento y patatas paja que lo convierten en especial. ¿El secreto? la salsa que hace David, además del pan de brioche que los envuelve y los jalapeños.

Por el bar Oasis, que es también receptor mixto de Loterías y Apuestas del Estado, pasan muchos peregrinos y también se acerca hasta aquí mucha gente de paso que transcurre por la cercana autopista.

Sus puertas se abren a las 7.30 horas y no se cierran hasta la medianoche o un poco más tarde los fines de semana, así que es también un sitio perfecto para desayunar. Piezas de bollería del panadero del pueblo, tostadas de hogaza con tomate y jamón y bocadillos de buena materia prima forman también parte de la oferta de este establecimiento donde el cliente es lo primero.

tracking