Diario de León

La Navidad del padre Ángel

Mensajeros de la Paz entrega 55 móviles con acceso a internet a personas sin recursos para que estén conectadas con el mercado laboral y la familia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Los pobres necesitamos estar conectados», dice el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, antes de entrar en la Iglesia de San Antón para entregar 55 teléfonos móviles con acceso a internet a personas sin recursos para que puedan estar conectadas con el mercado laboral y con sus familias.

«Están llegando los Reyes Magos anticipados a la Iglesia de San Antón porque no se han encontrado nieve para poder llegar a Madrid», afirma el padre Ángel, quien, con 82 años, dice estar «feliz» viendo cómo «un mundo mejor es posible» con este tipo de acciones. Explica que esta iniciativa surge al pensar en la situación de los refugiados que llegan a Europa o a España, y que son criticados «por muchos» por venir con móviles «cuando no vienen casi ni con ropa ni con un bocadillo».

«El móvil es hoy casi imprescindible para muchas personas, sobre todo cuando estás fuera de tu casa, para poder decirle a tu madre, o a tus hijos que has llegado ya y eso, a veces, no lo entiende mucho la gente», lamenta el sacerdote asturiano.

Se trata de la tercera vez que la Asociación Mensajeros de la Paz promueve esta iniciativa, la misma que pretende extender a la iglesia que ha abierto hace dos días en Roma, y que sigue el modelo de la de San Antón, abierta las 24 horas del día para aquellos que necesitan cobijo y calor, y que ya cuentan con teléfonos móviles, también ‘wifi’ y electricidad.

Las 55 personas que reciben los terminales son aquellas que «más los necesitan» aunque, «como con los regalos de los niños», siempre llegará alguien al que no le ha tocado el móvil, lamenta el padre Ángel, aunque asegura sonriente que si faltan teléfonos se volverán a pedir más.

Verónica, una joven de 17 años que ha llegado a España desde Venezuela hace cuatro meses, es una de las beneficiadas por esta iniciativa, que cree que le va a «ayudar mucho» porque «en esta etapa» necesitan comunicarse con sus familias y conseguir información para poder comenzar a estudiar en España.

tracking