Diario de León

UNA ESCAPADA A

La ribera heroica

DZ9P2F3-20-40-25-9.jpg

DZ9P2F3-20-40-25-9.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Es una de las regiones vitivinícolas por excelencia y un destino obligatorio para los amantes del vino. Los romanos lo llamaron Amandi, por la calidad de sus frutos. Pero la Ribeira Sacra esconde otra faceta en clave slow, que se presenta como la opción perfecta para un retiro de paz y tranquilidad. Y en cierto modo es así, ya que algunas estructuras se mantienen intactas desde el siglo VII. Este enclave lleva 14 siglos siendo un refugio privilegiado, resguardado por el agradable clima de las riberas del río Sil.

Auí, los bosques y viñedos se abren en un alojamiento de lujo donde el tiempo parece haberse detenido. Eurostars Pazo de Sober es la nueva apuesta de Eurostars Hotels por este tipo de turismo, que permite disfrutar de la naturaleza y darse un respiro en el corazón verde de Galicia. Murallas, torreones, arcos y columnas componen un pazo típico, que mandó construir el conde de Lemos y que aún conserva su arquitectura original. Recorriendo las distintas salas se puede imaginar la época dorada de los nobles gallegos, que hicieron de la piedra y los arcos, sus señas de identidad.

Escucha los deseos de tu cuerpo y sigue sus ritmos. Puede que lo hagas por las verticales laderas cinceladas por el Sil, río que avanza tranquilo hasta su desembocadura en el Miño

Y es que el Eurostars Pazo de Sober es un emblema cultural que respira historia y un carácter singular. Un lugar perfecto para tomarse un descanso y desconectar de la rutina, o también un marco privilegiado para organizar eventos de todo tipo. El pazo conserva su capilla original y un edifico anexo diáfano, que ha sido habilitado especialmente para banquetes y cócteles, en un ambiente de calma e intimidad único. Sea cual sea el motivo por el que decidas alojarte en el hotel, tanto el entorno como los servicios e instalaciones prometen una estancia de ritmo tranquilo y altas dosis de relax. Tu escapada aquí podrá comenzar despertando en una habitación de techos con traviesas de madera, ventanales panorámicos y muebles de inspiración palaciega. Tus vistas serán, simplemente, la naturaleza. Aquí no hay colas, ni aglomeraciones ni listas de espera, los horarios los decides tú. Un catamarán entre los cañones de los ríos, una ruta de senderismo entre robles milenarios o una tarde de sol y piscina. Escucha los deseos de tu cuerpo y sigue sus ritmos. Puede que lo hagas por las verticales laderas cinceladas por el Sil, río que avanza tranquilo hasta su desembocadura,atrapado entre paredes de granito de hasta 500 metros de altura, bosques de castaños, nogales y robles que se alternan con los viñedos que escalan estas colinas desde tiempos de los romanos.

Guiados por las orillas del Miño, o bien navegando por los cañones del Sil, se descubren rincones inaccesibles por tierra donde se esconden auténticas joyas medievales entre los socalcos que hacen de estos parajes un lugar muy cercano al paraíso. Es el caso de Santo Estevo de Ribas de Sil, antiguo convento cuyo edificio ha sido totalmente rehabilitado e integrado en la red de Paradores Nacionales. Otro de los conventos mágicos es el de San Pedro de Rocas, un templo excavado en roca viva. Rodeando el templo se descubren sepulturas antropomorfas a las que la piedra, la lluvia acumulada y el liquen dan un barniz mágico. Pero hay muchos más: como las iglesias de San Paio de Diomondi e a de San Miguel de Eiré, o los monasterios de Santa Cristina de Ribas de Sil e Montederramo.

Un crucero entre los cañones del Sil, los fiordos gallegos, y la visita a las bodegas que filtran el elixir de unas uvas milenarias son el complemento perfecto a los paseos por los bosques donde los monjes levantaron el camino de la Cristiandad.

tracking