Diario de León

Laguna de Negrillos, ocio y tranquilidad

Las instalaciones disponen de piscinas de adultos y de niños, y de amplias zonas verdes

Piscina infantil de Laguna de Negrillos. MARCIANO PÉREZ

Piscina infantil de Laguna de Negrillos. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Entre campos de regadío donde reina el maíz, en pleno páramo leonés, en el sur de la provincia, se ubica la histórica villa de Laguna de Negrillos donde se alza su espectacular castillo medieval con su imponente torre del homenaje. Una localidad dinámica y hospitalaria con el visitante como pocas. Un pueblo donde disfrutar del verano.

Y para ello, su complejo deportivo en el que se ubican las piscinas municipales se rebelan como un espacio ideal para el descanso y el ocio estival. Cuentan con dos láminas de agua, una para adultos y otras para los más pequeños, además de amplias zonas verdes y bar. El Ayuntamiento ha demostrado su determinación por el fomento de las piscinas como un elemento más para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y un atractivo para visitantes y veraneantes. En los últimos años ha realizado diversas obras de mejora de las instalaciones que hoy se encuentran en unas condiciones inmejorables.

Pero es que anexo a las piscinas propiamente dichas, la localidad cuenta con otros muchos atractivos, especialmente deportivos. Un campo de fútbol y un frontón-pabellón polideportivo cubierto son dos de su joyas. Pero además, una amplia zona de merendero con sus mesas habilitadas para ello.

El verano, pues, en Laguna de Negrillos se presenta con mayor optimismo que el pasado 2020 dada la evolución de la pandemia y el buen ritmo de vacunación.

Amén de las piscinas y de su oferta en instalaciones deportivas, la villa cuenta con un gran atractivo patrimonial en el que destaca su castillo con su esbelta torre del homenaje, pero también las iglesias de San Juan Bautista y de la Virgen del Arrabal. Y para los más curiosos, pueden intentar los escasos restos de la muralla que aún pueden verse haciendo de cimientos de alguna vivienda actual. Una pista: busquen cerca de la iglesia del Arrabal. Con un poco de empeño la encontrarán.

tracking