Diario de León

León ya cuenta con un árbitro en 1ª Federación

DX11P35F2-11-26-45-5.jpg

DX11P35F2-11-26-45-5.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

GUILLERMO CUETO AMIGO

Segunda Federación

EDER MALLO FERNÁNDEZ

Primera Federación

GUILLERMO GARCÍA PRESA

Segunda Federación (debutante)

El arbitraje leonés completó una buena temporada al conseguir un total de ocho ascensos.

Eder Mallo Fernández debutará esta temporada en la Primera Federación tras conseguir un brillante ascenso tras una buena temporada, devolviendo así al Comité Leonés una plaza en la tercera categoría del fútbol español.

Guillermo García Presa se une a Guillermo Cueto Amigo en la Segunda Federación tras su paso fugaz por la Tercera Federación, categoría a la que asciende su hermano David García Presa.

Se da la circunstancia que a esta categoría también logró el ascenso la colegiado adscrita a la subdelegación berciana Raquel Suárez González, que alternará dirigiendo partidos de la Primera División Femenina (Liga Iberdrola), categoría en la que ya estaba.

Además, Álvaro Fernández González regresa al Comité de Árbitros de León tras su paso por el Comité Aragonés, por lo que el arbitraje provincial contará con siete colegiados en la Tercera Federación, de ellos cuatro pertenecientes a la Subdelegación Comarcal del Bierzo.

La Primera División Regional de Aficionados también contará con un total de once árbitros leoneses, de los cuales tres están colegiados en el Bierzo, siendo debutantes los colegiados Kevin Castaño Dacosta, Alberto González García y Adrián Prieto Castellanos, todos ellos adscritos al Comité de Árbitros de León; y Gonzalo Vuelta Villar, a la Subdelegación Comarcal del Bierzo.

Sin embargo, la delegación leonesa todavía tiene pendiente por recuperar un sitio en las dos primeras divisiones del arbitraje español.

La retirada por cumplir la edad reglamentaria del colegiado berciano José Luis González González, que ahora luce la escarapela Fifa como árbitro VAR, dejó huérfano al comité provincial en la Primera División.

Una situación similar se produce en la Segunda División tras el descenso de Jorge Valdés Aller, a pesar de que éste logró tres trofeos Guruceta, el último en la temporada de su descenso más administrativo que de otra forma porque el leonés se despidió realizando unas buenas temporadas.

El objetivo del comité leonés, a pesar de la gran reducción de árbitros que está teniendo en las últimas temporadas, sigue demostrando que goza de buena salud como viene a corroborar esta línea de ascensos a la Primera Federación, con solo cuarenta equipos participantes, y la Tercera Federación que solo tiene dieciséis, de los cuales cinco son leoneses.

RAQUEL SUÁREZ GONZÁLEZ

Primera División Femenina

Tercera Federación

Debutante

VERÓNICA GONZÁLEZ SÁNCHEZ

Segunda División Femenina

2.ª suplente en 1.ª División Femenina

Primera División Regional de Aficionados

tracking