Diario de León

La última del Diario

León se degustará a sorbos en Madrid

El enoturismo será una de las principales bazas en Fitur, junto a las Cuevas de Valporquero; el Bierzo mantiene su apuesta por el Camino de Santiago y las cuencas mineras

vino

vino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El trabajo promocional de las bodegas leonesas adscritas a la Denominación de Origen León ya está dando sus frutos. El enoturismo se convertirá en la principal novedad y la apuesta que el Ayuntamiento de León presentar´ña el miércoles en la Feria Internacional de Turismo bajo el lema A sorbos con León, un placer para los sentidos . La feria tendrá lugar entre los días 22 y 26 de este mes en Madrid y León aprovechará la primera jornada para mostrar los atractivos de la DO León. De igual modo, el Consorcio Provincial de Turismo de León volverá a confiar en el potencial natural de la provincia con las Cuevas de Valporquero.

Las distintas rutas —larga y corta—, sus siluetas fantasmagóricas y los cursos de aguas, con rapeladas guiadas y una aventura inigualable, conforman un gran atractivo para los visitantes. Además, el programa presentado en noviembre en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), caso de las Reservas de la Biosfera de Picos de Europa o la montaña lacianega, la Ruta Jacobea o el patrimonio cultural e histórico, también serán protagonistas.

El Bierzo no faltará a este evento, dando cuenta de sus particularidades a todo el mundo. El Ayuntamiento de Ponferrada desvelará hoy mismo, en rueda de prensa, su proyecto para esta nueva edición. En cuanto al Consejo Comarcal del Bierzo, jugará como bazas primordiales las diferentes variantes que el Camino de Santiago pisa en su territorio —Camino Francés, Camino Olvidado y Camino de Invierno—, así como el turismo industrial, relacionado con las cuencas mineras. Aunque a día de hoy la producción de estas infraestructuras ha cesado, no son pocos los turistas que muestran su interés por conocer el oficio de la minería. El Pozo Julia convierte a Fabero en uno de los municipios que trabajan por ello. A mayores, el tesoro de Las Médulas, el Castillo de Ponferrada y turismo sostenible se presuponen indispensables.

tracking