Diario de León

León encarga una app para los transeúntes

La herramienta digital para teléfonos móviles tendrá un mapa con las ubicaciones de sitios de interés desde centros de salud

El Hogar Municipal del Transeúnte se encuentra en la calle Panaderos. BRUNO MORENO

El Hogar Municipal del Transeúnte se encuentra en la calle Panaderos. BRUNO MORENO

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha sacado a concurso, por importe de 18.029 euros, la producción de una aplicación software para móvil donde se recoja sobre un mapa la ubicación de los principales recursos y servicios sociales y sanitarios del municipio de León. Esta aplicación que se llamará TUHOGARmun , está pensada como Hogar Municipal de Transeúntes.

El mapa debe contener las ubicaciones de los Juzgados y la Policía Nacional, de los Servicios de Empleo, de los Centros de Salud y del Hospital de León, de las estaciones de autobuses y de trenes, así como de los principales monumentos de la ciudad

(Catedral, San Isidoro, San Marcos). «El objetivo de esta aplicación será mostrar a las personas transeúntes de otros países o zonas de España, para su información, donde se ubica el Hogar Municipal de Transeúntes y como trasladarse a los puntos emblemáticos destacados del territorio a través de cualquier dispositivo móvil», señalan las bases del contrato menor del Ayuntamiento de León.

Los motivos para encargar esta aplicación es que «el teléfono móvil es el medio de conexión e información que utilizan las personas transeúntes. Además, el hogar municipal tiene mucho usuario extranjero y de otras comunidades autónomas», subrayan.

La App se adaptará a pantallas de tamaño pequeño o mediano y se valorará que trabaje offline, sin necesidad de conexión a internet. Tiene que estar accesible en vVersiones para iOS y Android, para smartphones. Al iniciar la aplicación móvil, se mostrará una pantalla de bienvenida y se comprobará que el dispositivo posee conexión a internet. En caso contrario, mostrará un aviso para advertirlo.

El idioma se seleccionará a partir del que lleve el dispositivo donde se abra la aplicación. Presentará, al menos, un menú principal, en el que se vean las principales características que ofrece y un menú secundario que se podrá desplegar posteriormente.

tracking