Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si de algo puede presumir la provincia leonesa es de ser un paraíso para el visitante. Además del patrimonio monumental, León cuenta con una espectacular oferta en lo que a naturaleza se refiere y que la convierte en un lugar apetecible para quien gusta de conocer sitios diferentes.

La ciudad no tiene desperdicio. Casi cualquier rincón sorprenderá a quien se acerque a descubrirla. Y no sólo la Catedral, que es su emblema por excelencia, sino también San Marcos, San Isidoro, la muralla romana o cualquiera de los muchos vestigios de su espectacular pasado.

Pero también montañas sobrecogedoras e inmensas zonas verdes llenas de encanto que confieren todavía algo de vida al mundo rural y que suponen un importante activo turístico para muchos pueblos y, por extensión, un importante revulsivo económico.

Aquí hay mucho que ver y una opción de disfrutar de sus muchos rincones es a través de sus comarcas, picos, rutas o pueblos con encanto.

El verano está a la vuelta de la esquina y la cercanía al buen tiempo convierte a la provincia en el lugar ideal para escapar y desconectar de la rutina. Algunos de estos rincones son de sobra conocidos, como la Cueva de Valporquero o Castrillo de los Polvazares, pero no por ello menos interesantes. Y también los hay más secretos, como las numerosas cascadas en las que darse un refrescante chapuzón. Algunos son de toda la vida como los ríos y otros más modernos como las playas fluviales. Algunos para caminar a fondo, como la Ruta del Cares, y otros más para disfrutar de forma pausada, como los bosques y los hayedos. Los hay que dejarán al visitante con la boca abierta, como cualquier paraje en Picos de Europa y hasta que dejaran a quien se acerque a ellos sin palabras, como el Valle del Silencio. Esto son sólo algunos ejemplos, pero hay muchos más.

tracking