Diario de León

León estrena una competición alevín, benjamín y femenina

El sábado se ponen en marcha con la disputa de la primera jornada en la que también participan equipos de Zamora

Formación del equipo del Domotec que milita en el grupo 9 de la Tercera División. CDL

Formación del equipo del Domotec que milita en el grupo 9 de la Tercera División. CDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

roberto arias | león

La Delegación Leonesa de Fútbol contará por primera vez con una competición federada en las categorías alevín, benjamín y femenina, ampliando así su oferta organizativa, algo por lo que llevaba luchando sin conseguirlo las últimas temporadas.

Así, la 1ª División Provincial Alevín contará con un total de seis equipos (Cistierna, La Bañeza A y B, Trepalio y los zamoranos Atlético Benavente y River Zamora) y se jugará a tres vueltas.

La 1.ª División Provincial Benjamín contará también con seis equipos (Cistierna, La Bañeza, Trepalio y los zamoranos Atlético Benavente A y B y River Zamora) y también se jugará a tres vueltas.

La competición femenina lo hará con cinco equipos (Cistierna, La Bañeza, Sport Bernesga B, Atlético Bembibre y el zamorano Atlético Benavente B) disputándose también a tres vueltas.

Tras conseguir poner en marcha estas tres categorías, a la Delegación Leonesa de Fútbol solo le resta crear la 1.ª División Provincial Infantil, la 1.ª División Provincial Cadete y la 1.ª División Provincial Juvenil.

tracking