Diario de León

León sale de fiesta por los barrios y en familia

Habrá juegos y atracciones tanto para adultos como para niños, actividades deportivas, futbolines, fútbol-chapa, dardos, juegos tradicionales leoneses, campeonatos... Todo amenizado con música en directo y con los más pequeños como protagonistas. Las tardes de San Juan y San Pedro son para disfrutar en familia.

El programa de fiestas reserva las tardes para los más pequeños, con actividades para toda la familia. secundino pérez

El programa de fiestas reserva las tardes para los más pequeños, con actividades para toda la familia. secundino pérez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

S. C. Anuncibay

Las fiestas de San Juan y San Pedro son para disfrutarlas en familia. En el programa hay actividades para todas las edades y todos los días, desde hoy mismo, cuando arranca el repertorio infantil, que llevará su alboroto a los barrios de León, donde sonará la música desde primera hora de la tarde.

Habrá juegos y atracciones tanto para adultos como para niños, actividades deportivas, futbolines, fútbol-chapa, dardos, juegos tradicionales leoneses, campeonatos... Todo con los más pequeños como protagonistas, que podrán compartir estas fiestas con sus padres, siempre que las condiciones meteorológicas no sean adversas y permitan disfrutar de San Juan y San Pedro en la calle.

Hoy y mañana el programa infantil se encenderá en el centro del fuego de Eras de Renueva, una instalación por la que cada año pasan cientos de niños para sensibilizarse sobre el medioambiente y conocer todos los avances en materia de investigación forestal.

Al día siguiente, el jueves, cuando empiezan las vacaciones en los colegios de León, la fiesta se traslada a la Lastra, donde están previstas actuaciones en directo y animación musical mientras se prolongue el acto lúdico, que empieza a las cinco y media de la tarde.

El viernes 24 de junio se podrá bailar en la explanada de San Marcos, hasta donde llegará León de Fiesta. El sábado y domingo, 25 y 26 de junio, la música para toda la familia sonará en el barrio de La Palomera, todo un clásico en este tipo de celebraciones.

El lunes 27 de junio tendrán lugar las actividades deportivas en el Salvio Barrioluengo. Y el martes bailarán en el parque del Jardín del Chantre, pegado a la Corredera.

El fin de fiesta será el 29 y 30 de junio. Lo celebrarán en el pleno centro de León, en la avenida Ordoño II, una de las principales arterias de la capital leonesa, que cambiará su aspecto habitual para mimetizarse con unas fiestas que reservan diez días para el público infantil. Será difícil aburrirse.

Las tardes de San Juan y San Pedro son para los niños y niñas de Leon. Para toda la familia. Música en directo, bailes y deportes. Un menú de lujo que se saborea despacio. ¡A disfrutarlo!

tracking