Diario de León

León suma 24 medallas en el Campeonato Autonómico

El campeonato autonómico de karate fue todo un éxito. DL

El campeonato autonómico de karate fue todo un éxito. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pabellón Municipal de Astorga acogió una nueva edición del Campeonato Autonómico de Karate en la modalidad de kata (técnica) y kúmite (combate) de las categorías Cadete, Júnior y Sub 21 masculino y femenino organizado por la Federación de Castilla y León de Karate, patrocinado por la Diputación de León con la colaboración del Ayuntamiento de Astorga.

La competición se realizó bajo la tutela de Manuel Ortega, director técnico de la federación autonómica, clasificándose los tres primeros de cada peso y categoría para el selectivo de Castilla y León que determinará el equipo que represente a la Federación de Castilla y León de Karate en el Campeonato de España que se celebrará en Málaga durante los días 27, 28 y 29 del próximo mes de noviembre.

En la modalidad de kata Lorena González, del Master 10, se proclamó campeona, mientras Lucía Rodríguez (Karate Ponferrada) y Rodrigo Hernández, del Karate Carcedo, fueron subcampeones, completando el podio Diego Fuertes (Karate Ponferrada) y Lucía Margüelles (Master 10) con sendos terceros puestos.

En kúmite Rafael Gómez y Diego Cisneros, ambos del Master 10, y Carla Angala Ferrerio y Pablo Cosmen, ambos del Karate Carcedo, se proclamaron campeones; obtenido el subcampeonato Lorena González, Candela Pérez, Juan Olivera, Valentina Gutiérrez y Laura Ávila, todos ellos del Master 10; y Rodrigo Hernández, Sulaima Echevarría y Masou Dylan Rodríguez, los tres del Karate Carcedo.

Álvaro Camarón y Clara Díez, ambos del Master 10; Gabriel Hernández, Sergio Ferreiro y María Álvarez, ambos del Karate Carcedo; y David Domínguez, del Club Bañezano, finalizaron en la tercera posición.

La entrega de trofeos corrió a cargo del alcalde del Ayuntamiento de Astorga Juan José Alonso Perandones , al que el presidente de la federación le impuso la insignia de plata, acompañado del delegado provincial Vicente Santos y el presidente de la Federación Luis Luengo.

tracking