Diario de León

Los leoneses analizan el estado de su corazón

La Semana del Corazón comienza en León con la realización de pruebas para la detección de posibles riesgos cardiovasculares. Los circuitos estarán disponibles hasta el día 22 de septiembre

Pruebas cardiovasculares ayer en el Centro Cívico del Crucero. MIGUEL F. B.

Pruebas cardiovasculares ayer en el Centro Cívico del Crucero. MIGUEL F. B.

León

Creado:

Actualizado:

La medición de triglicéridos, colesterol, glucosa, peso, talla, índice de masa corporal, circunferencia abdominal, medición de grasa corporal y recomendaciones médicas. La Semana del Corazón busca promocionar hábitos saludables con un circuito de detección de riesgos cardiovasculares que comenzaron ayer y se prolongarán hasta el día 22.

El circuito se abrió ayer en el Centro Cívico Del Crucero pero hoy se traslada al salón de actos del Ayuntamiento de León (entrada poro Alfonso V) de 17.00 a 19.30 horas, donde además se realizará un espectáculo de danza. El cardiólogo Esteban García Porrero ofrecerá una conferencia sobre el ejercicio físico en la mujer en el salón de actos del Centro Cívico del Crucero a las 20.00 horas.

La semana del corazón termina mañana día 22 con nuevo circuito de valoración y pruebas, que vuelven al salón de actos del Centro Cívico del Crucero, donde se ofrecerán además recomendaciones médicas, un espectáculo musical a cargo de la Cuarentuna Universitaria de León a las 19.00 horas y una conferencia a cargo de la doctora Mirna Andrade sobre la obesidad y la adicción a la comida. Los expertos aseguran que el 80% de las muertes prematuras se pueden prevenir con un estilo de vida saludable.

tracking