Diario de León

Letizia cuenta con los pacientes neuropediátricos

La reina visita el Hospital Niño Jesús de Madrid para conocer el proyecto ‘Yo cuento’, un taller de teatro para menores con distintas enfermedades neurológicas atendidos en el centro

La reina Letizia posa con los menores que participan en el proyecto ‘Yo cuento’. CASA REAL / FRANCISCO GÓMEZ

La reina Letizia posa con los menores que participan en el proyecto ‘Yo cuento’. CASA REAL / FRANCISCO GÓMEZ

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La reina Letizia ha visitado este miércoles el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid para conocer el proyecto Yo cuento , un taller de teatro en el que niños con distintas enfermedades neurológicas participan en una obra con la ayuda de actores y directores escénicos para mejorar su estado emocional y su calidad de vida.

El proyecto se gestó hace algo más de un año a iniciativa de una médico del hospital, madre de un niño con enfermedad neurológica, y los facultativos de esta unidad, quienes vieron en el teatro una vía para que los menores pudieran reforzar su autoestima y sus habilidades sociales. Algunos de los responsables médicos han explicado el desarrollo del taller a doña Letizia, quien estuvo acompañada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la ministra de Educación, Pilar Alegría.

El pasado año, fueron 15 niños los que elaboraron una obra que interpretaron en el Teatro Circo Price de Madrid.

En esta edición, se ha duplicado el número de menores participantes, quienes van a dar vida a relatos que tienen lugar en el hospital infantil bajo el título de Radio-grafías .

Durante su visita al centro pediátrico de referencia en España, la reina ha conversado con los niños y sus familiares, así como con los profesionales que trabajan en el taller, cuyo objetivo es contribuir a que no haya una percepción negativa de la discapacidad.

Víctor Soto, uno de los neurólogos que participan en el proyecto, ha destacado que la actividad teatral «mejora su sociabilidad, su estado de ánimo, sus aspectos comunicativos y la calidad de vida» de los menores.

tracking