Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Finalmente no hubo cambios en la composición de la categoría tras el «Caso Fuenlabrada» del final de la pasada temporada, por lo que la composición de la Liga en Segunda División sigue siendo de 22 equipos y 42 jornadas con una segunda fase en la que se decide en un play off de dos eliminatorias un ascenso a mayores de los dos que ya determina la primera fase o liga regular.

La Deportiva empieza y acaba la competición en El Toralín. El primer rival será el CD Castellón, al que no recibía desde la temporada del debut en la categoría de plata, y el último, el Real Mallorca, uno de los grandes favoritos al ascenso. También partirán con esa condición Espanyol, CD Leganés, Real Zaragoza, Girona FC, UD Almería y quizá UD Las Palmas, Real Sporting...

Habrá seis jornadas a disputar entre semana, a lo que se le sumará la Copa del Rey, que en su mayor parte se liquida en un mes y medio entre mediados de diciembre y principios de febrero.

Sólo un equipo debutará en la categoría: la UD Logroñés. Fundado a partir del CD Varea, el equipo riojano tratará de asentarse en la división de plata y a medio plazo alcanzar las cotas que obtuvo el desaparecido CD Logroñés, con su etapa en Primera División. La Deportiva ya ha visitado Las Gaunas, pero no el RCDE Stádium, en el que por tanto jugará por primera vez en su historia.

tracking