Diario de León

LÍNEA DE SILO

28 edificios a subasta

Uno de los silos leoneses que entra en la subasta del Fega. medina

Uno de los silos leoneses que entra en la subasta del Fega. medina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), subastará el próximo 29 de septiembre 28 silos ubicados en zonas rurales de Teruel, Zaragoza, Ávila, Burgos, León, Palencia, Soria y Valladolid.

Esto contribuye a potenciar la actividad económica de estas zonas rurales, ya que de los 33 silos vendidos en ocasiones anteriores, más del 80 % fueron adquiridos por sociedades ligadas a la actividad agraria, según ha indicado este viernes el MAPA en un comunicado.

En 2014, el FEGA decidió enajenar sus 98 silos al no ser necesario su uso público para el que fueron creados, por la progresiva reducción de la intervención de productos agrícolas en el seno de la Unión Europea (UE).

Además, la enajenación de estas infraestructuras facilita su utilización para otros fines, con la consiguiente creación de empleo y la reactivación de la economía de las zonas rurales en las que se ubican, en opinión el Ministerio.

El procedimiento para la próxima subasta consta de tres fases: una en la que se ofrece la adquisición a otras administraciones públicas; posteriormente, los que no sean adquiridos por éstas se ofrecen en subasta pública (cuatro por cada silo, con una rebaja del 15 % de una subasta a otra); y una tercera, en la que los silos por los que no se reciben ofertas se ofrecen en adjudicación directa por el precio de la última subasta celebrada.

Los fondos obtenidos con estas ventas son destinados por el FEGA a dar servicio a todo el sector agrario ,a través de diversas inversiones para mejorar la gestión de la Política Agrícola Común (PAC).

Hace años que el Ministerio de Agricultura trabaja en esta enajenación.

tracking