Diario de León

Llega Silence: motos eléctricas con prestaciones de gasolina

Auto Palacios trae a León la novedad que revoluciona el sector de las dos ruedas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los ciudadanos de León sufren como en todas las ciudades europeas las consecuencias del tráfico. Moverse por la calle Independencia, República Argentina o la Gran Vía de San Marcos es, muchas veces, sinónimo de atasco. La congestión, la polución y el ruido se han convertido en un triste distintivo de nuestro paisaje urbano. León no es ninguna excepción. La crisis sanitaria nos ha abierto los ojos: durante meses vimos ciudades más limpias, sin emisiones, sin ruido. ¿Por qué no recuperarlas? Quizás este sea el mejor momento para contribuir y pasarse a la movilidad eléctrica. Además de evitar problemas de tráfico y aparcamiento, es una forma sostenible y económica de moverse.

Grupo histórico

Auto Palacios S.A. trae a nuestra ciudad las motocicletas Silence, una marca «made in Spain» que ha conquistado el mercado con una cuota del 66% en España y del 40% en el resto de Europa. Silence no podía tener mejor socio para León que Auto Palacios S.A., que cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector del automóvil.

¿Cómo son?

Todas las motos Silence tienen la batería extraíble con un sistema tipo «trolley» que permite transportarlas con total comodidad. Se controlan desde el móvil: puesta en marcha, apertura del asiento remota, estado de batería, etc. Solo se necesita un simple enchufe doméstico para recargarla en casa o en el puesto de trabajo. Una carga completa cuesta sobre unos 70 céntimos de euros.

La batería, la más grande del mercado, tiene una autonomía homologada de 137 kilómetros. La velocidad está autolimitada a 100 kilómetros por hora, destacando su aceleración, superior a una 125 centímetros cúbicos, equiparándose con una 300 cc. Las motos Silence puede conducirse con el carné de coche tipo B, no necesitan permiso especial.

Silence tiene dos modelos en su catálogo. La S01, su modelo ‘premium’, y la S02, con idénticas prestaciones y autonomía, y una gran capacidad de carga gracias a su cofre incorporado, pero a un precio más económico de 3.600  euros  (Plan Moves + IVA incluido).

tracking